Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Trabaja el INAH en la reconstrucción de la iglesia de Tihosuco

Trabaja el INAH en la reconstrucción de la iglesia de Tihosuco.
Trabaja el INAH en la reconstrucción de la iglesia de Tihosuco.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin de semana.

De acuerdo con el alcalde de esta población, Daniel Pech, ante el suceso se dio parte a la aseguradora con la cual el INAH tiene contratado un seguro que protege los monumentos históricos, arqueológicos y paleontológicos de la nación.

Se espera que los valuadores y ajustadores comiencen las primeras acciones de restauración y estabilización del inmueble la próxima semana; posteriormente, se evaluará un proyecto para la restauración, restitución o reconstrucción de la parte colapsada.

Trabaja el INAH en la reconstrucción de la iglesia de Tihosuco; la semana pasada colapsó parte de la fachada por las lluvias.

Trabaja el INAH en la reconstrucción de la iglesia de Tihosuco; la semana pasada colapsó parte de la fachada por las lluvias.

Las autoridades de cultura federal informaron que la fachada de la Capilla del Templo del Niño Jesús ya presentaba un deterioro originado desde las conflagraciones originadas en la época de la Guerra de Castas; sin embargo, las lluvias atípicas en la región, que permanecieron ininterrumpidamente por más de cuatro días, reblandecieron la estructura restante de la fachada, originando un derrumbe parcial.

PUEDES LEER: Colapsa fachada de la histórica iglesia de Tihosuco

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que fueron rescatadas con vida 15 personas, seis mujeres y nueve hombres, del edificio que colapsó...

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Felipe Carrillo Puerto

Jóvenes ciclistas mayas recorrerán sobre ruedas diversos sitios históricos de Tihosuco, conocidos como testigos mudos de la lucha social maya, con motivo del aniversario...

Anuncios