Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Continuará Quintana Roo en Semáforo Naranja hasta fin de mes

Continuará Quintana Roo en Semáforo Naranja hasta fin de mes
Continuará Quintana Roo en Semáforo Naranja hasta fin de mes

Continuará Quintana Roo en Semáforo Naranja hasta fin de mes, cuando todo mundo esperaba que hoy entrara en vigor el temido Semáforo Rojo en la entidad, la autoridad estatal ha decidido prolongar todo mayo la permanencia de la alerta naranja.

Esto no obstante que los contagios del covid-19 no han descendido, lo cual era una condicionante indispensable para no evolucionar a color rojo, de hecho, en las últimas 24 horas, la Secretaria de Salud en la entidad reportó 181 nuevos casos y once muertes en su reporte técnico diario.

Te Puede Interesar: De nuevo, casi 200 contagios de covid-19 hoy en Quintana Roo

Sin embargo, el gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez, adujo que las cinco medidas que como gobierno implementaron esta semana para evitar el crecimiento de contagios, son la causa para permanecer en color naranja.

Y como era de esperarse, el mandatario estatal advirtió que Quintana Roo sigue en una situación delicada, y que el fantasma del Semáforo Rojo sigue acechando, debido a lo complejo de la situación epidemiológica.

Joaquín González realizó estas declaraciones en el marco del programa especial televisivo donde actualiza todos los jueves el Semáforo Estatal  de Riesgo Epidemiológico, en el cual también detalla otros tópicos relativos a la pandemia, como el avance en la campaña de vacunación.

Es importante señalar, que debido a la expectativa que se tenia por la evolución al color rojo, estas declaraciones se adelantaron varias horas, el programa, que de usual se trasmite por la noche, se trasmitió por la tarde.

En el citado programa, el gobernador precisó que al cierre de las 12 del día en Quintana Roo se han aplicado esta semana, 24,332 vacunas a personal de Educación, el 62.2 por ciento de la meta, así como 29,115 dosis a mayores de 50 años en Benito Juárez, el 71.8 por ciento de la meta por alcanzar.

También abundó sobre las acciones que se están llevando a cabo para la contención de la pandemia, entre las que se encuentran la supervisión estricta de horarios y aforos, apegada al semáforo y que en caso de incumplirse habrá cierre, suspensión y clausura.

Al igual que el cierre de calles y la restricción de la movilidad en las principales avenidas, que el transporte público y privado será monitoreado, y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido en el color naranja.

“El panorama no es alentador por el aumento de contagios en las últimas semanas y que nos acerca más al rojo por lo que es necesario implementar medidas urgentes”, insistió.

Por último, precisó que todo evento o reunión social masiva será sancionada, ya que “no podemos arriesgarnos a convivencias que incumplan las medidas de sana distancia y ponen en riesgo a toda la población”, cuando la entidad acumula al día de hoy 25 mil 598 casos positivos.

Continuará Quintana Roo en Semáforo Naranja hasta fin de mes

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios