Connect with us

Bacalar

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar.
Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar.

La Asociación de Hoteles del Municipio de Bacalar estimó que el inicio del 2021 será similar al registrado en esta temporada decembrina con cancelaciones de reservaciones, reembolsos y bajas de ocupación.

De acuerdo con el presidente de este organismo, Enrique Bautista, en lo que va de la temporada decembrina 2020, este sector registra una pérdida de aproximadamente 400 mil pesos.

Además de que las 860 habitaciones distribuidas en 120 centros de hospedaje, registran una ocupación actual es del 40 por ciento.

Principalmente por la tendencia a la alza de contagios de Covid-19, que ha puesto al estado al borde de volver al color naranja en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar; arrancarán el año con cancelaciones de reservaciones, reembolsos y bajas de ocupación.

Cuesta arriba el 2021 para los hoteleros de Bacalar; arrancarán el año con cancelaciones de reservaciones, reembolsos y bajas de ocupación.

Y lo que causó que el Gobierno del Estado implementara de manera emergente la Declaratoria de Seguridad Sanitaria que entró en vigor la segunda semana de diciembre.

Consideró que el 2021 será similar al cierre del presente año, con un panorama incierto para este sector, con cancelaciones, reembolsos, bajas en ocupación y cierres de hoteles.

Por lo que empresarios hoteleros anticiparon que no renovarán licencias de funcionamiento, pues carecen de recursos para continuar en operación.

PUEDES LEER: Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Written By

Te puede interesar:

Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam

Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam

Cancún

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones. Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones.

Delegados de Bacalar piden retomar apoyo para sus funciones

Chetumal

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín. Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín.

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín

Cozumel

Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo se prepara para recuperarse como potencia turística de AL durante el 2021: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect