Connect with us

Chetumal

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB.
Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB.

El Ayuntamiento de Bacalar solicitó una vez más al Congreso del Estado la rectificación de los límites territoriales con el municipio de Othón P. Blanco, debido a la disputa que se ha generado en los últimos días entre ambas demarcaciones por la pertenencia de varias áreas naturales de la Laguna de los Siete Colores.

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

La semana pasada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco señalizó el Canal de los Piratas de la Laguna de Los Siete Colores con el escudo del municipio capitalino.

Lo que provocó una disputa con el gobierno de Bacalar por la pertenencia de varias zonas de este hábitat natural, como es el caso de la Isla de Los Pájaros y la Laguna Mariscal.

En ese sentido, el alcalde del décimo municipio, Alexander Zetina Aguiluz, confirmó que el Ayuntamiento de Bacalar solicitó una vez más al Congreso del Estado la rectificación de los límites territoriales con Othón P. Blanco para evitar confrontaciones futuras en torno a la delimitación geográfica entre ambas demarcaciones.

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB; genera conflicto la disputa por áreas naturales de la Laguna de Siete Colores.

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB; genera conflicto la disputa por áreas naturales de la Laguna de Siete Colores.

Y es que en el 2018, el gobierno bacalarense presentó una solicitud a la entonces XV Legislatura local para que corrija y actualice la línea divisoria entre Bacalar y Othón P. Blanco.

Al asegurar que varios de los vértices y polígonos fueron marcados fuera de toda lógica geográfica en el Decreto 421 que dio origen al municipio de Bacalar.

Reiteró que es necesario que los diputados retomen el análisis de este tema, a fin de brindar certeza y legalidad jurídica en torno a los límites territoriales entre ambos municipios.

PUEDES LEER: Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar Laguna

Escrito por

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch. Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch.

Arrojaba hotel excremento en manglares de la laguna Chacmochuch

Cancún

Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares turistas: De la Peña. Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares turistas: De la Peña.

Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares a turistas: De la Peña

Chetumal

Centro de Convenciones de Chetumal sede alterna del Congreso. Centro de Convenciones de Chetumal sede alterna del Congreso.

Centro de Convenciones de Chetumal sede alterna del Congreso

Chetumal

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto. No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto.

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect