Descarta el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos, la posibilidad de crear un Área Natural Protegida (ANP) en Bacalar.
Dio a conocer que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano, buscarán que sea compatible el desarrollo urbano con el equilibrio ecológico.
Informó que sostuvo una reunión con representantes ejidales y de la sociedad civil de Bacalar, Xul-Ha y Calderitas a quienes les aclaró que no hay intenciones de crear un Área Natural Protegida en Bacalar.
Indicó que es necesario que trabajen conjuntamente para instrumentar un programa consensuado que permita la protección de toda la cuenca y que las actividades productivas tengan siempre una visión sustentable.
Adelantó que se conformará un grupo de trabajo que permita establecer un mecanismo de comunicación para preservar, proteger y cuidar el sistema lagunar.
En la videoconferencia estuvieron Diego Rojas Zapata, Rodolfo Valle Villaseñor y Hugo Galetti, de Amigos de la Laguna de Xul-Ha y Bacalar; Roberto Salgado Sangri, representante de los ejidos La Península, Buena Vista y Pedro A. Santos; Luis Chimal, del ejido Bacalar; Martín Balam y María Luisa Villareal, asesores del Ejido Bacalar; Álvaro Alonso representante del ejido Calderitas y Alberto Barrios asesor del Consejo Comunitario Cuenca de Bacalar-OPB.
PUEDES LEER: Área Natural Protegida en Laguna de Bacalar, negocio para Alfredo Arellano
Esta web usa cookies.