Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Descarta la SEMA Área Natural Protegida en Bacalar

Descarta la SEMA Área Natural Protegida en Bacalar.
Descarta la SEMA Área Natural Protegida en Bacalar.

Descarta el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos, la posibilidad de crear un Área Natural Protegida (ANP) en Bacalar.

Descarta la SEMA Área Natural Protegida en Bacalar

Dio a conocer que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Urbano, buscarán que sea compatible el desarrollo urbano con el equilibrio ecológico.

Informó que sostuvo una reunión con representantes ejidales y de la sociedad civil de Bacalar, Xul-Ha y Calderitas a quienes les aclaró que no hay intenciones de crear un Área Natural Protegida en Bacalar.

Indicó que es necesario que trabajen conjuntamente para instrumentar un programa consensuado que permita la protección de toda la cuenca y que las actividades productivas tengan siempre una visión sustentable.

Adelantó que se conformará un grupo de trabajo que permita establecer un mecanismo de comunicación para preservar, proteger y cuidar el sistema lagunar.

En la videoconferencia estuvieron Diego Rojas Zapata, Rodolfo Valle Villaseñor y Hugo Galetti, de Amigos de la Laguna de Xul-Ha y Bacalar; Roberto Salgado Sangri, representante de los ejidos La Península, Buena Vista y Pedro A. Santos; Luis Chimal, del ejido Bacalar; Martín Balam y María Luisa Villareal, asesores del Ejido Bacalar; Álvaro Alonso representante del ejido Calderitas y Alberto Barrios asesor del Consejo Comunitario Cuenca de Bacalar-OPB.

PUEDES LEER: Área Natural Protegida en Laguna de Bacalar, negocio para Alfredo Arellano

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Agradecen habitantes inicio de obras sociales en el poblado Victoria. El presidente del comisariado ejidal del poblado Victoria, José Alfonso Ku Hoil, agradeció al...

José María Morelos

Propondrá el edil Erik Borge convertir en alcaldía a La Candelaria. La comunidad de La Candelaria, la más grande de la zona de mecanizados...

Lázaro Cárdenas

Entrega de predios a ejidatarios de Kantunilkín en dos meses, la empresa de Secarmex que representa, Xicoténcatl May Trejo, se comprometió con la conclusión...

Lázaro Cárdenas

Desinterés de ejidatarios de Kantunilkín por polígono dos, todo parece indicar que a los ejidatarios de esta localidad, que son los dueños de las...

Anuncios