Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel.
Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel.

Detectan embarcación de lujo anclada en un Área Natural Protegida de Cozumel, en donde está prohibido; elementos de la Secretaría de Marina (Semar), le ordenaron al propietario retirarse y al parecer será sancionado.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Prestadores de servicios turísticos denunciaron a través de las redes sociales y por vía radio, que una embarcación se encontraba dentro del Área Natural Protegida, Parque Marino del lado sur de la isla de Cozumel, y que está había tirado su ancla para permanecer en la zona; sin embargo, esta situación no está permitida dentro del área de arrecifes por el daño que se puede ocasionar a la riqueza natural.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel; propietario será sancionado por probable daño a zona arrecifal de parque marino.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel; propietario será sancionado por probable daño a zona arrecifal de parque marino.

Ante esta situación, una embarcación de la Semar, así como del parque marino se dieron a la tarea de verificar esta situación y sancionar a los dueños del yate, así como retirarlos del área protegida.

Esta no es la primera vez que una embarcación de lujo -no radicada en Cozumel- realiza este tipo de acciones afectando seriamente la salud de la vida marina dentro del Área Natural Protegida.

PUEDES LEER: Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

Más noticias

Chetumal

En trabajo coordinado con las autoridades de la Secretaría de Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizan los operativos de filtros de...

México

8 complejos clandestinos de producción de narcóticos, conocidos como “narcolaboratorios” donde se decomisaron más de 6 toneladas de metanfetaminas y tres toneladas de insumos...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Advertisement