Connect with us

Cozumel

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel.

Detectan embarcación de lujo anclada en un Área Natural Protegida de Cozumel, en donde está prohibido; elementos de la Secretaría de Marina (Semar), le ordenaron al propietario retirarse y al parecer será sancionado.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Prestadores de servicios turísticos denunciaron a través de las redes sociales y por vía radio, que una embarcación se encontraba dentro del Área Natural Protegida, Parque Marino del lado sur de la isla de Cozumel, y que está había tirado su ancla para permanecer en la zona; sin embargo, esta situación no está permitida dentro del área de arrecifes por el daño que se puede ocasionar a la riqueza natural.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel; propietario será sancionado por probable daño a zona arrecifal de parque marino.

Ante esta situación, una embarcación de la Semar, así como del parque marino se dieron a la tarea de verificar esta situación y sancionar a los dueños del yate, así como retirarlos del área protegida.

Esta no es la primera vez que una embarcación de lujo -no radicada en Cozumel- realiza este tipo de acciones afectando seriamente la salud de la vida marina dentro del Área Natural Protegida.

PUEDES LEER: Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

Escrito por

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.

Descarta la SEMA Área Natural Protegida en Bacalar

Bacalar

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Recuperan en Quintana Roo yate robado en La Florida

Quintana Roo

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect