Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico
Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico.- Se mantienen las disposiciones tomadas por el gobierno municipal para prevenir casos de covid 19, comí lo es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y el llamado a la responsabilidad social o toque de queda.

Con 111 casos positivos acumulados hasta el día de hoy, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, exhortó a los diversos sectores de la población, a acatar y cumplir las medidas sanitarias ya establecidas, a fin de evitar retroceder en el camino ya avanzado en este reinicio de actividades económicas y turísticas.

En ese sentido, refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para construir un nuevo civismo social basado en 10 hábitos para la nueva normalidad tales como lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, al igual que usar gel antibacterial; uso adecuado de cubrebocas; mantener la sana distancia; evitar saludar de mano o beso y tocarse la cara.

Asimismo, al estornudar o toser cubrirse la boca con el ángulo interior del brazo o un pañuelo desechable; llevar una vida sana; desinfectar superficies de mayor contacto y ventilar espacios cerrados; no subir al transporte si excede el número de personas permitido y denunciarlo; que la población vulnerable permanezca en casa; y finalmente, si una persona presenta tos, dolor de garganta o fiebre, debe llamar al 911 o acudir al hospital más cercano.

Recordó que el llamado a la responsabilidad social continúa de 10 de la noche a 5 de la mañana, así como el uso obligatorio de cubrebocas, se pide a la población cumplir con estás medidas de higiene con el fin de evitar mayor número de contagios y retroceder en el semáforo epidemiológico.

Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

Te Puede Interesar: Incrementan casos de covid-19 en Cozumel

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios