Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Incrementan casos de covid-19 en Cozumel

Incrementan casos de covid-19 en Cozumel
Incrementan casos de covid-19 en Cozumel

Incrementan casos de covid-19 en Cozumel.- A pesar de que ya se a anunciado a nivel estatal por parte del vocero del gobierno del estado que Cozumel es uno de los municipios con incremento de casos de Covid 19, el gobierno municipal aun no a dado indicaciones sobre medidas que de tomarán al respecto, se continúa en el color naranja del semáforo epidemiologico.

Está mañana el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, informó que son tres los municipios que presentan incremento en los contagios por Covid-19, Othón P. Blanco donde ya hay una ocupación hospitalaria superior al 50 por ciento; Cozumel donde los casos aumentan e Isla Mujeres.

Ante este anuncio el gobierno municipal de Cozumel no ha hecho ningún pronunciamiento debido a que el semáforo epidemiológico continúa en color naranja para todos los municipios.

Hace unos días el gobierno municipal hizo un llamado a la gente de Cozumel a tomar conciencia sobre las medidas preventivas y restrictivas de movilidad, a fin de que la línea de contagios de Covid-19 en la isla no crezca; de nueva cuenta, los exhorto a seguir los protocolos que marca el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, para cuidar su salud y la de sus familias.

Reiteró que ese decálogo contiene medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; usar siempre cubrebocas de manera adecuada; mantener una sana distancia de las personas que nos rodean; evitar el saludo de mano, beso o abrazo, no tocarse la cara y cubrirse la boca con el ángulo interior del brazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.

Del mismo modo, si una persona presenta tos, dolor de garganta o fiebre, debe llamar al 911 o ir al hospital más cercano; mantener una vida sana, desinfectar las superficies de contacto frecuente; tener mucha ventilación; no subir al transporte si excede el número de personas permitido y denunciarlo, y finalmente, que la población vulnerable permanezca en casa.

Se menciona que es necesario seguir esas indicaciones para no poner en riesgo lo avanzado en esta etapa de reactivación económica y turística; aún corremos el riesgo de retroceder y volver al semáforo rojo, lo que sería lamentable, porque retornaríamos al confinamiento y a las medidas restrictivas de movilidad que se aplicaron con anterioridad”, advirtió el gobierno Municipal.

Incrementan casos de covid-19 en Cozumel

Te Puede Interesar: No existen zonas de riesgo por Covid en Cozumel: Autoridades

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios