Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado

En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado.
En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado.

Consignan a cinco pescadores cozumeleños que fueron sorprendidos pescando dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC), a la altura de Punta Sur; al momento de su detención tenían dentro de la embarcación tipo ballenera de nombre “Polo, el Pescador”, varios kilos de caracol rosado, especie protegida, además de no contar con los permisos correspondientes.

En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado

La detención de los pescadores furtivos se dio frente a Punta Sur, dentro del PNAC que administra la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), siendo sorprendidos por guardaparques que efectuaban sus recorridos de vigilancia después de recibir varios reportes de la presencia sospechosa de la embarcación “Polo, el Pescador”, con matrícula 230416381, con cinco pescadores a bordo.

En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado; trasladaban en una lancha el molusco capturado en un área protegida.

En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado; trasladaban en una lancha el molusco capturado en un área protegida.

Al momento de su revisión en el mar, los pescadores tenían a bordo aproximadamente 50 kilos de caracol rosado, especie protegida que se encuentra en veda del 1 de mayo al 30 de noviembre del presente año, además de que lo extrajeron dentro del Área Natural Protegida, por lo que con apoyo de la Armada de México fueron detenidos y consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Cancún, junto con el producto decomisado y la embarcación.

Cabe destacar que pese a que el caracol rosado es una especie protegida y que actualmente se encuentra en veda, en Cozumel se puede conseguir con suma facilidad con los pescadores furtivos, ya que no existen permisos para su captura desde hace varios años, pero cada fin de semana se promueve su venta en ceviches y los bares y cantinas lo ofrecen como botana.

PUEDES LEER: Ni el covid-19 ha frenado la pesca furtiva y pirataje náutico: Conanp

Publicidad

Yucatán

Un total de 720 kilogramos de pulpo, especie actualmente en veda, fueron decomisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asignados a...

Quintana Roo

A través del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo), se ha brindado capacitación a jóvenes para conservación y manejo de recursos naturales...

Quintana Roo

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), iniciará a partir de la tercera semana de enero del 2021 los operativos para sacar de circulación...

Cancún

Ni el covid-19 ha frenado la pesca furtiva y pirataje náutico: Conanp.- La directora regional Península de Yucatán-Caribe Mexicano de la Comisión Nacional de Areas...