Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Vence plazo para retirar plásticos de un solo uso en Quintana Roo

Vence plazo para retirar plásticos de un solo uso en Quintana Roo.
Vence plazo para retirar plásticos de un solo uso en Quintana Roo.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), iniciará a partir de la tercera semana de enero del 2021 los operativos para sacar de circulación los materiales plásticos de un solo uso, de los establecimientos comerciales en Quintana Roo.

La Ley para la Prevención, Gestión Integral y economía Circular de los Residuos de Quintana Roo entrará en vigor a partir de enero del 2021.

El documento prohíbe los plásticos de un solo uso, como es el caso de contenedores para llevar comida, cubiertos, bolsas, platos, vasos, popotes, entre otros desechables.

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Ángel Nadal Novelo, mencionó que por los efectos de la Pandemia de Covid-19 y para no afectar al sector comercial, se concedió una prórroga a los establecimientos que comercializan productos desechables, como es el caso de restaurantes y aquellos que los utilizan en alimentos y bebidas para llevar.

Vence plazo para retirar plásticos de un solo uso en Quintana Roo, a partir de enero se retomarán los operativos en los establecimientos.

Vence plazo para retirar plásticos de un solo uso en Quintana Roo, a partir de enero se retomarán los operativos en los establecimientos.

Sin embargo, este aplazamiento concluye el jueves 31 de diciembre de este año, por lo que a partir del sábado 16 de enero la dependencia estatal retomará los operativos para sacar de circulación los materiales plásticos de un solo uso.

Asimismo, a quienes no acaten esta disposición se les aplicará las sanciones correspondientes, principalmente multas que van de 20 mil a 40 mil Unidades de Medida y Actualización, arrestos de hasta 36 horas, clausuras temporales y definitivas.

PUEDES LEER: Ambientalistas exhortan a cumplir con la ley de no uso de plásticos

Más noticias para leer

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

Cancún

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, aseguró 287 mil unidades de plásticos de un solo uso en lo que va...

Internacional

Ciudad de México . – La preocupación por los desechos humanos se concentraban en reducir la cantidad de plásticos e incluso en el 2019...

Chetumal

El diputado local Édgar Gasca informó que presentará una iniciativa para que se tipifique el delito de homicidio de odio en Quintana Roo. Indicó...

Anuncios