Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Asegura PPA 287 mil unidades de plásticos de un solo uso

Asegura PPA 287 mil unidades de plásticos de un solo uso
Asegura PPA 287 mil unidades de plásticos de un solo uso.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, aseguró 287 mil unidades de plásticos de un solo uso en lo que va del año.

En lo que va del año, la dependencia ha realizado cuatro operativos de inspección a comercios en los que aseguraron 287 mil unidades de plásticos de un solo uso.

La PPA señaló que esta medida se lleva a cabo en base a las modificaciones realizadas La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular para los residuos del Estado de Quintana Roo, mismas que fueron en el Periódico Oficial el 19 de junio de 2019.

Por lo que a partir de ese momento se otorgó seis meses de plazo para las zonas de exclusión, las islas, y un año a los municipios.

Debido a la pandemia, durante 2020 no se realizó ninguna visita de inspección, pero comenzaron a realizarse a partir de este año en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y la isla de Cozumel.

Por lo que durante el año pasado no se realizaron inspecciones ni operativos como un apoyo al sector empresarial, pero en su lugar se realizaron foros virtuales y reuniones en los 11 municipios, cámaras y colegios en el estado para informar sobre el tema.

Sin embargo, en febrero de este año concluyó la prorroga otorgada y comenzaron las inspecciones a los establecimientos, con el fin de lograr un equilibrio ambiental, garantizar el derecho a un medio ambiente sano y propiciar el desarrollo sustentable con el retiro de los productos de plástico desechables.

PUEDES LEER: Cárcel y multa a quien no porte el cubrebocas en Quintana Roo (VIDEO)

Más noticias para leer

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

Chetumal

Al menos 20 empresas de Quintana Roo serán sancionadas por no cumplir la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso, anunció el...

Chetumal

El diputado local Édgar Gasca informó que presentará una iniciativa para que se tipifique el delito de homicidio de odio en Quintana Roo. Indicó...

Quintana Roo

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), iniciará a partir de la tercera semana de enero del 2021 los operativos para sacar de circulación...

Anuncios