Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Propondrá diputado ley que castigue crímenes de odio en Quintana Roo

Propondrá diputado ley que castigue crímenes de odio en Quintana Roo.
Propondrá diputado ley que castigue crímenes de odio en Quintana Roo.

El diputado local Édgar Gasca informó que presentará una iniciativa para que se tipifique el delito de homicidio de odio en Quintana Roo.

Indicó que si bien es un tanto subjetivo el que un juez pueda calificar que el homicidio fue por odio, lo que se busca es incrementar las penas corporales.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura, destacó que muchos de los homicidios son con saña inaudita y en algunas ocasiones influyen otro tipo de aspectos.

“Estamos hablando de asesinatos de personas que pertenecen a la comunidad lésbico-gay, de mujeres sin que necesariamente se encuadre como feminicidio, algunas minorías o bien de cualquier ciudadano que por su forma de pensar o creencias se pueda probar que fue el odio el que llevó a alguien a acabar con su vida”.

Gasca Arceo dijo que en algunos estados del país ya se aprobó este tipo de reformas al Código Penal y buscará que lo mismo sucede en Quintana Roo.

“Es momento de sancionar a aquellos que no solamente cometen un homicidio con todas las agravantes de la ley con saña, sino que además son motivados por otro tipo de cuestiones”, insistió el legislador morenista.

PUEDES LEER: Diputados ofrecen a feministas “trueque” para recuperar el congreso

Más noticias para leer

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

Cancún

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, aseguró 287 mil unidades de plásticos de un solo uso en lo que va...

Anuncios