Connect with us

Bacalar

En Bacalar piden reactivar actividades en la Laguna de los Siete Colores

En Bacalar piden reactivar actividades en la Laguna de los Siete Colores.

Prestadores de servicios turísticos de la Laguna de los Siete Colores pidieron a las autoridades correspondientes, la reactivación inmediata de las actividades en este cuerpo de agua de Bacalar, para contribuir en la recuperación económica de la Zona Sur al ser el principal atractivo.

En Bacalar piden reactivar actividades en la Laguna de los Siete Colores

Los prestadores de servicios turísticos y de transporte coincidieron en que la reapertura de la Laguna de los Siete Colores será factor fundamental para acaparar mayor número de visitantes e incrementar paulatinamente sus operaciones en Bacalar para contribuir en la reactivación económica de la Zona Sur de Quintana Roo.

Sin embargo, dependerá exclusivamente de las decisiones que tome la Capitanía de Puerto; la directora de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, Corina Jansen Márquez, informó que el órgano rector de las operaciones náuticas da luz verde al funcionamiento de balnearios, paseos en lancha y demás actividades recreativas que se llevan a cabo en este cuerpo de agua.

En Bacalar piden reactivar actividades en la Laguna de los Siete Colores; la decisión está en manos de autoridades marítimas y de la Comuna.

Además. que a través de esta área se verifica que los establecimientos y operadores del ramo turístico cumplan con la Certificación de Protección y Prevención en las Instalaciones Turísticas que marcan las autoridades estatales, así como el contar con el Sello Municipal de Buenas Prácticas de Higiene, que es una disposición del ayuntamiento bacalarense, con la finalidad de garantizar la salud de turistas y trabajadores.

Escrito por

Relajamiento social dispara casos de Covid en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Estamos en un punto crítico límite y debemos actuar con rapidez: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Bajo estrictas medidas dan la bienvenida a turistas en Holbox

Lázaro Cárdenas

Suspende Interjet vuelos a Chetumal durante julio

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect