Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

En Cancún bajan las quejas por recolección de basura

En Cancún bajan las quejas por recolección de basura.
En Cancún bajan las quejas por recolección de basura.

El encargado de despacho de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que a casi dos meses de la intervención de la concesión del servicio de basura, las quejas descendieron de 30 a 5 por día en Cancún.

Heraclio Morales Ponce, encargado de despacho de Siresol, aseguró que una de las indicaciones a la empresa Red Ambiental fue no descuidar a ninguna región del municipio y a la fecha se ha cumplido.

Y es que en el último trimestre del 2020 se tenía un aproximado de 30 quejas diarias por el servicio de recolección, mientras a la fecha solo son tres a cuatro diarias.

Aclaró que dichas quejas no son precisamente sobre la recoja de basura, sino de desechos que no pueden ser transportados por los camiones como colchones, televisores o cacharros que le corresponden al programa de descacharrización.

También son por basura vegetal que algunos ciudadanos embolsan como si fuera basura y este tipo de desechos tampoco corresponde a la concesionaria de basura.

Pues se trata de pasto seco o ramas de árboles, además la misma empresa cuenta con supervisores que atienden las quejas y acuden a verificar personalmente cada una de ellas.

PUEDES LEER: Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por recoja de basura

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Atienden recoja de basura en Holbox, ante la mala imagen a turistas. El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, informó que...

Cancún

Sin solución problema la basura con la concesionaria Intelligencia México. A 15 días de que el Ayuntamiento de Benito Juárez intervino las rutas de...

Cancún

Pide Observatorio Legislativo aclarar situación de “Inteligencia México”.- El observatorio Legislativo de Quintana Roo A.C. emitió una serie de recomendaciones, luego de que el...

Cancún

Trabajadores de Intelligencia México denuncian corrupción al reportar tonelaje fantasma Trabajadores de la empresa Intelligencia México externaron su inconformidad ante la corrupción a la...

Anuncios