Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por recoja de basura

Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por la recoja de basura.
Ordenan suspender millonario contrato con Red Ambiental por la recoja de basura.

El Juzgado Segundo de Distrito en material federal, asestó ayer un nuevo revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama, en el tema de la recoja de basura, al conceder la SUSPENSIÓN DEFINITIVA al acuerdo de Cabildo por el que se le otorgó un contrato por 370 millones de pesos a la empresa Red Ambiental por el servicio, argumentando una supuesta crisis ambiental.

El mandato fue decretado respecto de los actos reclamados por la concesionaria Intelligencia México S.A., al Ayuntamiento de Benito Juárez y a Solución Integral de Residuos Sólidos, Cancun (Siresol), que fue despojada de su concesión para entregar el negocio de la basura a una empresa particular.

“La medida cautelar definitiva tiene el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encontraban en el momento en el que se dictó el acuerdo recurrido de diecisiete de diciembre de dos mil veinte, que modificó el punto cuarto del acuerdo de catorce de diciembre del año pasado; esto es, se permita a la concesionaria quejosa continuar con el servicio que le fue concesionado, exactamente en los términos que establece el contrato respectivo y con derecho a la contraprestación pactada.”

Como consecuencia de ello, la empresa Intelligencia México, S.A. de C.V., legal concesionaria del servicio público de recolección y traslado de residuos sólidos en Cancún, deberá continuar con sus operaciones normales en las rutas establecidas, sin obstrucción alguna, a fin de cumplir cabalmente con el contrato de concesión de residuos que serán depositados en el Relleno Sanitario asignado para tales efectos.

Asimismo, con este mandato judicial se reestablece también el empleo a los más de 500 trabajadores y sus familias, que durante 25 años han prestado el servicio de recolección de basura en Cancún, y que habían sido despojados con la asignación ilegal y sin licitación a la empresa Red Ambiental.

El Juzgado Segundo de Distrito consideró que con la suspensión definitiva concedida, no se afectará al erario, ni el interés social, en la medida que ambas empresas cobran por tonelaje recogido, de modo que el gasto erogado será siempre igual; más aún, más barato, ya que todo el tonelaje recogido por Intelligencia México se pagará a la mitad del precio de lo que el Ayuntamiento pactó pagarle en el contrato ilegal a Red Ambiental.

PUEDES LEER: Afirma Red Ambiental que seguirá con la recoja de basura en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Cancún

Se va Intelligencia México, solo falta notificación de juez, la próxima semana los camiones recolectores de basura de Intelligencia México ya no deberían estar...

Cancún

El Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, derivado de la demanda de amparo indirecto de Intelligencia México, emitió el 31 de marzo la sentencia...

Cancún

La eliminación de basureros clandestinos en Cancún, avanza, al tiempo que se espera un incremento de 200 toneladas de residuos diariamente durante Semana Santa,...

Anuncios