Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avanza eliminación de basureros clandestinos en Cancún

Avanza eliminación de basureros clandestinos en Cancún
Avanza eliminación de basureros clandestinos en Cancún

La eliminación de basureros clandestinos en Cancún, avanza, al tiempo que se espera un incremento de 200 toneladas de residuos diariamente durante Semana Santa, refiere Alan Beltrán, director de operaciones de Red Ambiental.

Los basureros clandestinos han sido un problema constante en Cancún, durante los últimos años, de hecho, durante la declaratoria de contingencia ambiental hecha por el ayuntamiento de Benito Juárez, a finales del 2020, se contabilizaron 107 depósitos improvisados por la población.

Te Puede Interesar: Programa de descacharrización beneficia a mas de 89 mil cancunenses

Pero entre enero y febrero de 2021 se logró reducir a 40, y en la última semana no se ha reportado, ninguno, afirmó Alan Beltrán Ibarra, director de operaciones de Red Ambiental, la empresa que actualmente realiza el servicio de recoja.

Comentó que seguirán con campañas de conciencia, para que la población no use recolectores no autorizados. Señaló en ese sentido, que, si bien la fase uno fue la atención de la contingencia, y la dos, el control operativo, el tercero es que la basura pase el menos tiempo posible en las calles.

Para lo cual se estará reforzando en la población los horarios de recoja, la colocación de letreros, así como generar conciencia a través de los niños, por lo que realizan el programa Mini Fans, que permite a los menores de entre 1 y 10 años, conocer de este oficio, a través de actividades y regalos.

Cabe señalar que, para la próxima temporada de Semana Santa, se espera un incremento de 200 toneladas diarias de generación de basura, por lo cual estarían recogiendo en toda la ciudad, alrededor de mil 300 toneladas, todos los días, para lo cual dijo están preparados.

Avanza eliminación de basureros clandestinos en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

José María Morelos

Basura altamente contaminante como despojos de animales muertos, es arrojada sin ningún tipo de consideración en áreas periféricas de José María Morelos utilizadas como...

Cancún

El Juzgado Segundo de Distrito en material federal, asestó ayer un nuevo revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Mara Lezama, en el...

Cancún

La pugna legal por el servicio de recoja de basura genera incertidumbre entre la ciudadanía de Cancún. En redes sociales, refieren que quien se...

Anuncios