Connect with us

Bacalar

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar.

Son al menos cinco las comunidades de Bacalar en donde se ha incrementado el narcomenudeo, sus pobladores ya están desesperados por la falta de vigilancia policiaca, denunció la diputada Ana Pamplona.

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar

Mencionó que en las comunidades de Limones Maya Balam y Cuchumatán es en donde se han venido incrementando los hechos delictivos.

Manifestó que desafortunadamente esa situación no es nueva y los que los habitantes viven con un gran temor, debido a que la vigilancia policiaca es nula.

“Realmente se comenzó a dar difusión por los hechos cometidos en Limones cuando masacraron a unas personas que viajaban a bordo de una camioneta y posteriormente la aeronave cargada con droga que fue asegurada hace unos días, añadió.

Comentó que el principal problema es que el narcomenudeo va creciendo en esa zona.

“No tengo elementos para confirmar si ya se han establecido ahí células de algunos cárteles, lo que sí es un hecho es que la delincuencia va en aumento”, añadió.

Señaló que en varias ocasiones han solicitado el presidente municipal Alexander Zetina que se refuerce la vigilancia, aunque reconoció que prácticamente son contados los agentes.

“También hemos venido insistiendo para que la presencia de la Guardia Nacional sea permanente; incluso, si se pudiera establecer alguna partida, porque los habitantes ya están desesperados y no ven para cuándo se les dé solución”, concluyó.

PUEDES LEER: Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Escrito por

Doble ejecución en la colonia El Milagro de Cancún

Cancún

Incrementó 120% la violencia familiar por la pandemia en Cozumel

Cozumel

Presentan recursos en el combate contra la violencia a mujeres y niñas

México

Hallan cuerpo degollado en colonia Tres Reyes de Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect