Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar.
Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar.

Son al menos cinco las comunidades de Bacalar en donde se ha incrementado el narcomenudeo, sus pobladores ya están desesperados por la falta de vigilancia policiaca, denunció la diputada Ana Pamplona.

Grave la inseguridad en cinco comunidades de Bacalar

Mencionó que en las comunidades de Limones Maya Balam y Cuchumatán es en donde se han venido incrementando los hechos delictivos.

Manifestó que desafortunadamente esa situación no es nueva y los que los habitantes viven con un gran temor, debido a que la vigilancia policiaca es nula.

“Realmente se comenzó a dar difusión por los hechos cometidos en Limones cuando masacraron a unas personas que viajaban a bordo de una camioneta y posteriormente la aeronave cargada con droga que fue asegurada hace unos días, añadió.

Comentó que el principal problema es que el narcomenudeo va creciendo en esa zona.

“No tengo elementos para confirmar si ya se han establecido ahí células de algunos cárteles, lo que sí es un hecho es que la delincuencia va en aumento”, añadió.

Señaló que en varias ocasiones han solicitado el presidente municipal Alexander Zetina que se refuerce la vigilancia, aunque reconoció que prácticamente son contados los agentes.

“También hemos venido insistiendo para que la presencia de la Guardia Nacional sea permanente; incluso, si se pudiera establecer alguna partida, porque los habitantes ya están desesperados y no ven para cuándo se les dé solución”, concluyó.

PUEDES LEER: Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

Anuncios