Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Incautan vehículos droga y equipo táctico en cateo en Bacalar

Incautan vehículos droga y equipo táctico en cateo en Bacalar
Incautan vehículos droga y equipo táctico en cateo en Bacalar

Una denuncia anónima, generó un operativo de cateo en un inmueble de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar, en donde elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), apoyados por la Sedena, incautaron varios vehículos, así como droga y equipo táctico.

De acuerdo a lo informado por la dependencia a través de un boletín oficial, la orden de cateo girada por un juez de control, se cumplimentó este miércoles, tras la presunción de actos delictivos relacionados con la venta de drogas.

Te Puede Interesar: Cae trío de robamotos tras operativo de la FGE en Cancún

En el lugar cateado por elementos de la Policía de Investigación de la FGEQROO, en el que también participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes brindaron seguridad perimetral, fueron asegurados vehículos, cargadores, cartuchos útiles, chalecos y droga, en una investigación relacionada en la carpeta auxiliar 230/2022.

Con base en una denuncia anónima a través del número 089 sobre la presunta venta de narcóticos, Fiscales Especializados en la Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, iniciaron la mencionada carpeta de investigación.

En la cual lograron reunir los datos de prueba necesarios para solicitar del órgano jurisdiccional el mandamiento judicial de cateo, el cual cumplimentaron inmediatamente logrando el aseguramiento de lo ya descrito.

El documento dispersado por la FGEQROO, señala que al ingresar al lugar, Policías de Investigación encontraron tres vehículos, de los cuales, tras la verificación en la Plataforma México, uno cuenta con orden de aseguramiento y está relacionado con una privación de la libertad; otro tiene reporte de robo y el tercero con posibles alteraciones en sus números de serie.

También, fueron asegurados una motocicleta, cinco cargadores con cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y un envoltorio con vegetal verde y seco con características similares a las de la droga conocida como marihuana.

En la misma diligencia ministerial, Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios, para incorporarlos a la carpeta de investigación respectiva.

Incautan vehículos droga y equipo táctico en cateo en Bacalar

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Cuatro individuos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por policías de Cancún y posteriormente puestos a disposición de las autoridades por su presunta...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

Cancún

Dos depredadores sexuales fueron condenados por delitos de carácter sexual contra menores de edad cuya identidad se mantiene protegida, cometidos en los municipios de...

Tulum

Autoridades en el estado de Quintana Roo detuvieron este sábado a un presunto sicario señalado como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia...

Anuncios