Empresarios del municipio de Bacalar denunciaron que la inseguridad va en aumento, asumiendo que se necesita medidas emergentes para evitar afectaciones y piden a las autoridades reforzar la vigilancia.
Y es que la inseguridad en la zona sur está escalando demasiado, que de no atenderse a la brevedad, podría salirse de control como ocurre en el norte del estado.
Los delitos que eran más comunes en Bacalar como robos a casa habitación y riñas entre pandillas, lamentablemente ya están pasando a ser asesinatos de aparentes miembros del crimen organizado e intentos de homicidios en contra de empresarios.
En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Linda Argaes Calderón, dijo que en este municipio la promoción turística se realiza sin apoyo del gobierno.
Es decir, se lleva a cabo con sus propios recursos a través de las redes sociales y de forma gratuita, lo que ha posicionado a nivel nacional e internacional a este destino turístico.
Sin embargo, toda esta promoción se podría perder a consecuencia del incremento de la inseguridad en este municipio.
Por ello, exhortó a la población y a los empresarios a ser prudentes y, sobre todo, a prevenir con acciones, por ejemplo, instalando sistemas decámaras de seguridad.
“Hace poco, en Bacalar todos nos conocíamos; pero han llegado personas de muchos lados a las que no conocemos. Si las autoridades no ayudan, entonces los empresarios y los ciudadanos tenemos que cuidarnos entre nosotros mismos”, reiteró.
Esta web usa cookies.