El paro de labores de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar ya causa afectaciones.
Manga ancha a la delincuencia por el paro policiaco en Bacalar
La casa del exregidor y gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Eduardo Ic Sandy, que está reforzada en su estructura metálica, fue allanada por delincuentes.
Robaron dinero en efectivo, joyas de alto costo,artículos de valor e insumos para la ejecución de un proyecto de fomento a la producción agrícola en ciernes.
Ic Sandy procedió ante el Minsiterio Público (MP) en contra de quien resulte responsable. Pero reconoció que difícilmente les recuperara. El monto del robo asciende a casi 35 mil pesos.
Desde la mañana del pasado miércoles, los agentes de la Policía Municipal de Bacalar suspendieron labores y se mantendrán así hasta que obtengan seguridad social y su director, Carlos Briceño Villagómez sea destituido.
En tanto, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), envió elementos de la Policía Quintana Roo a brindar este servicio a la ciudadanía.
Pero no son suficientes, pues tienen que prestar auxilio a casi 45 mil habitantes de 11 colonias populares de Bacalar y al menos 25 mil de 48 comunidades rurales.
La delincuencia tiene ciertas ventajas puesto que el tiempo de respuesta es dilatado.
Por eso el robo a casa habitación ha elevado. Se reportan hasta cinco a a diario.
PUEDES LEER: Retoman paro policías municipales de Bacalar