Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Retoman paro policías municipales de Bacalar

Retoman paro policías municipales de Bacalar.
Retoman paro policías municipales de Bacalar.

El paro de labores de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar fue retomado la noche del miércoles.

Retoman paro policías municipales de Bacalar

Exigieron la destitución del director Carlos Briceño Villagómez, a quien acusaron de trato cruel y degradante.

Además de desentenderse de sus responsabilidades para dar mayor importancia a su labor como empresario.

La mañana del miércoles, los 48 elementos de la corporación, apoyados por los del H. Cuerpo de Bomberos, suspendieron labores en exigencia a ser incorporados al esquema de seguridad social.

Pues desde hace ocho años trabajan mediante el régimen de honorarios, lo cual les impide a servicios de salud, sobre todo por el riesgo de sus funciones. El seguro de vida es de 150 mil pesos.

Carecen de equipamiento e insumos para el desempeño de sus funciones.

Retoman paro policías municipales de Bacalar; luego de un efímero acuerdo con el edil, insisten en la destitución del director.

Retoman paro policías municipales de Bacalar; luego de un efímero acuerdo con el edil, insisten en la destitución del director.

La detención del agente Jorge “V”, ocurrida el 6 de febrero imputado por presunto abuso sexual, detonó molestia entre los policías.

Entre las exigencias de los elementos estuvo la destitución del director de la PMP de Bacalar.

Porque según los inconformes no tiene interés por la corporación, pues el trato a los agentes, a quienes también les obliga a desempeñar jornadas extenuantes de trabajo, es degradante. Y es que su prioridad es vigilar que su hotel se consolide en Bacalar.

Aunque ante el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, acordaron desistir de su protesta, poco después le retomaron y la condición de disolverle es que se destituya a Briceño Villagómez.

Los agentes permanecieron afuera de la PMP de Bacalar.

PUEDES LEER: Huelga deja a Bacalar sin seguridad pública durante casi seis horas

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

Anuncios