Chetumal, Quintana Roo.- Multan con 180 mil pesos al empresario beliceño Efraín Guerrero, por arrollar y matar un jaguar en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, el pasado 16 de abril. La sanción fue impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Empresario arrolló a jaguar
El empresario caribeño transitaba en el camino antes señalado, pero repentinamente se le atravesó un felino que perseguía a su presa, al cual arrolló.
Al descender de su vehículo y pedir ayuda, arribaron policías federales, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
A Efraín Guerrero se le imputó el delito de caza furtiva, pero al no existir elementos en su contra, el caso fue dejado en manos de la Profepa, instancia que le impuso una multa de 180 mil pesos.
Multan con $180 mil a empresario
Efraín Guerrero es hijo del propietario de la empresa MAYAir, y fue detenido luego que arrollara a un jaguar a las afueras de Bacalar.
En su momento, su esposa indicó que al lugar llegaron agentes de la Policía Federal que lo acusaron de haber matado el animal a propósito, para acusarlo de caza furtiva, algo absurdo hecho evidentemente para extorsionarlo.
En el caso intervino la Embajada de Belice en México, que logró que se le liberara, únicamente pagando una multa.
TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO: Jaguar ataca mujer que quería una selfie