Connect with us
Multan con $180 mil a empresario que arrolló a jaguar en Bacalar.

Bacalar

Multan con $180 mil a empresario que arrolló a jaguar en Bacalar

Chetumal, Quintana Roo.- Multan con 180 mil pesos al empresario beliceño Efraín Guerrero, por arrollar y matar un jaguar en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, el pasado 16 de abril. La sanción fue impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Empresario arrolló a jaguar

El empresario caribeño transitaba en el camino antes señalado, pero repentinamente se le atravesó un felino que perseguía a su presa, al cual arrolló.

Al descender de su vehículo y pedir ayuda, arribaron policías federales, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A Efraín Guerrero se le imputó el delito de caza furtiva, pero al no existir elementos en su contra, el caso fue dejado en manos de la Profepa, instancia que le impuso una multa de 180 mil pesos.

En su momento, su esposa indicó que al lugar llegaron agentes de la Policía Federal que lo acusaron de haber matado el animal a propósito, para acusarlo de caza furtiva.

Multan con $180 mil a empresario

Efraín Guerrero es hijo del propietario de la empresa MAYAir, y fue detenido luego que arrollara a un jaguar a las afueras de Bacalar.

En su momento, su esposa indicó que al lugar llegaron agentes de la Policía Federal que lo acusaron de haber matado el animal a propósito, para acusarlo de caza furtiva, algo absurdo hecho evidentemente para extorsionarlo.

En el caso intervino la Embajada de Belice en México, que logró que se le liberara, únicamente pagando una multa.

El empresario y su familia retornaban de un viaje a Cancún cuando sucedió el percance carretero.

El empresario y su familia retornaban de un viaje a Cancún cuando sucedió el percance carretero.

TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO: Jaguar ataca mujer que quería una selfie

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect