Escribe la noticia que buscas

Bacalar

Pedirán apoyo a la Marina para sanear la laguna de Bacalar

Pedirán apoyo a la Marina para sanear la laguna de Bacalar.
Pedirán apoyo a la Marina para sanear la laguna de Bacalar.

La Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, solicitará a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), coadyuve con los trabajos de análisis de calidad del agua de la Laguna de los Siete Colores de Bacalar, y brinde asistencia para dar mantenimiento a los flujos naturales obstruidos por los sedimentos acumulados por las condiciones climáticas adversas del 2020.

Los escurrimientos pluviales que provocaron las tormentas tropicales y huracanes de la temporada de lluvias y ciclones 2020, arrastraron sedimentos hacia el cuerpo de agua.

Fenómeno al que se atribuye que haya perdido sus tonalidades desde hace aproximadamente ocho meses y permanezca con un matiz verde opaco, aunque ha tenido una recuperación gradual en algunas zonas.

Pedirán apoyo a la Marina para sanear la laguna de Bacalar; sedimentos acumulados le hicieron perder su esplendorosa belleza.

Pedirán apoyo a la Marina para sanear la laguna de Bacalar; sedimentos acumulados le hicieron perder su esplendorosa belleza.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres, dijo que solicitarán el apoyo de la Secretaría de Marina.

Para que sus ingenieros navales y biólogos efectúen un diagnóstico de laboratorio de la calidad de agua, de este hábitat natural y determinar las acciones que se pueden emplear para regenerar la laguna, en apego a las normas ambientales.

Además de coadyuvar con el mantenimiento de los canales naturales que tienen un incremento de sedimento fino y que permiten que de forma natural en cada temporada de lluvias, el cauce descienda hacia los cuerpos de agua más bajos.

Como la Laguna Mariscal, el estero de Chac y el río Hondo, hasta desembocar en la bahía de Chetumal.

PUEDES LEER: Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Publicado por

Cozumel

Rescata Marina a 17 personas que naufragaron en playa de Cozumel. Personal de la Secretaría de Marina (Semar), rescató a un grupo de 17...

Yucatán

Rescatan a 11 balseros cubanos en pésimas condiciones de salud en costas de Yucatán. Continúan saliendo los migrantes con el propósito de buscar una...

Isla Mujeres

Una persona que sufrió un ataque cardiaco cuando se encontraba en una embarcación en altamar, aproximadamente a 46 kilómetros de Isla Mujeres, fue evacuada...

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio...

© Grupo Turquesa 2021