Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo.- El frente frío No. 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente hacia el litoral de Tamaulipas, originando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país. La masa de aire polar asociada al frente será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; además, durante la noche, producirá evento de “norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, condición que se extenderá hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.

La corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el occidente mexicano, la Mesa Central y el Valle de México. Asimismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes a muy fuertes en la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, sin embargo, al anochecer el ambiente volverá a ser frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente mexicanos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo y Chiapas.

Viento del sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el estado.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el estado.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Valle de México: Predominará el cielo despejado a lo largo del día. Durante la mañana, ambiente fresco a frío, y muy frío en zonas altas del Valle de México; durante la tarde ambiente cálido a templado. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima oscilará de -1 a 1 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Oaxaca, sin lluvia en Guerrero y Chiapas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas de la región, así como frío a muy frío en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco a templado, y frío con posibles heladas bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tabasco. Por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del lunes.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de febrero 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: VIDEOS: Inundación por frente frio 32 sorprende a Holbox

Más noticias para leer

Anuncios