Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano que se mantendrá en el noroeste de México, producirá lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como puntuales fuertes en Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y la onda tropical número 24 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del centro, así como lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo; cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo; cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como puntuales fuertes en Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente templado, siendo fresco con bancos de niebla sobre sierras y con temperaturas frías, menores a 5°C en zonas montañosas de Veracruz. Nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, y rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas; además de temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas por la mañana en zonas de Guerrero. Ambiente matutino templado, así como fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo templado en zonas serranas. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima para hoy viernes 26 de agosto en Quintana Roo

PUEDES LEER: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios