Connect with us
12 años de prisión por asaltar y violar en Mérida

Cancún

12 años de prisión por asaltar y violar en Mérida

12 años de prisión por asaltar y violar en Mérida

Mérida, Yucatán.- 12 años en prisión son los que pasará C.M.A.M. debido a que se comprobó su responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado con violencia.

Durante el mes de julio pasado, el acusado recibió denuncias por violación y robos en la ciudad de Mérida. Sin embargo, es hasta ahora que se convierte en penalmente responsable.

Y es que el ciudadano con iniciales, C.M.A.M. estuvo vinculado a proceso desde julio 2018, por lo que permaneció bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tal vez te puede interesar: VÍDEO Ladrón es amarrado y sometido en Yucatán

De esa forma, le asignaron una audiencia para el 11 de marzo 2019. Ese día, estuvieron presentes tanto las víctimas como el acusado, por lo que se realizó una audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos señalados.

Dictan 12 años de prisión

Como consecuencia, se decretó una pena de 12 años de prisión privativa de la libertad, 333 días de multa, tiene prohibido acercarse a las víctimas y a sus domicilios durante tres años

Pero eso no es todo, ya que posterior a cumplir con la sentencia, deberá realizar la reparación de los daños, recibiendo además una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

Los hechos sucedieron en Mérida

En la causa penal 136/2018, se indica que el día tres de julio del año 2018, las dos víctimas estaban abordando su vehículo estacionado en un establecimiento en la colonia Gonzalo Guerrero, cuando presuntamente el ciudadano C.M.A.M. las amagó con un arma de fuego y las obligó a abordar el vehículo para retirarse del lugar.

Asimismo se desprende que, utilizando la violencia moral y con la ayuda del arma mencionada, el hoy vinculado cometió los delitos y se dio a la fuga en el auto de una de las víctimas, con diversos bienes que le pertenecían a las afectadas.

Fuente: Yucatán al Instante

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect