Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

395 nuevos casos de covid-19 en Quintana Roo

395 nuevos casos de covid-19 en Quintana Roo
395 nuevos casos de covid-19 en Quintana Roo

La Secretaria de Salud (Sesa) de Quintana Roo, informó en su reporte técnico diario que en las últimas 24 horas se agregaron un total de 395 nuevos casos de covid-19 en la entidad.

Por lo cual las autoridades de salud reiteraron el llamado a reforzar la aplicación de los hábitos de salud, como lo son la utilización permanente del cubrebocas, lavarse las manos con regularidad, usar gel sanitizante, y mantener la sana distancia.

Te Puede Interesar: A redoblar esfuerzos, Quintana Roo cerca de los 500 casos de covid-19

Debido a los cada vez mas numerosos casos del virus, el gobernador del estado informó apenas el martes, que se consiguieron 156 mil dosis de la vacuna contra el virus, con las cuales se tiene la intención de realizar un gran avance en la meta de inmunización.

De hecho, se pretende que para tener una mayor fortaleza ante este mayor número de contagios, para mediados de agosto se espera aplicar al menos una primera dosis a la población a partir de los 18 años.

Los datos aportados por la Sesa este sábado, ponen el contador de casos totales en 38 mil 281 casos confirmados del covid-19, con un numero de decesos que ya registra 3 mil 161 muertes asociadas al virus mortal, con las trece registrados hoy.

En los mismo datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 31 mil 717 personas recuperadas, así como tres mil 126 personas que se encuentran en aislamiento social, 277 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 225 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en un 0.77 por ciento en la zona norte y también a un 0.38 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 35 por ciento en la zona norte y disminuyó a 16 por ciento en la zona sur.

395 nuevos casos de covid-19 en Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios