63 por ciento de hogares mexicanos en pobreza alimentaria: EQUIDE.- El 63 por ciento de los hogares mexicanos, incluidos los de Quintana Roo, declararon que han visto reducidos sus ingresos desde el inicio que inició la contingencia sanitaria en marzo pasado.
El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), presentó los resultados de la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19), donde se observó una reducción importante en el desempleo, resultado que no está acompañada por una mejora en los ingresos de los hogares.
Entre junio y julio el número de personas desempleadas, sin goce de sueldo o que no podían salir a buscar trabajo por la contingencia, pasó de 5.5 millones en junio a 4.4 millones en julio; es decir, 10.3 y 8.3 por ciento de la población económicamente activa, respectivamente).
De acuerdo con la encuesta, la mayor recuperación se ha dado en el sector informal, en el que el nivel de desocupación pasó de 18.4 por ciento en mayo a 12.3por ciento, en junio, y 8.9 puntos en julio; mientras que en el sector formal pasó de 10.3 puntos porcentuales en mayo a 8.1 por ciento en junio, y 7.5 puntos en julio.
Conforme pasan los meses y la contingencia se reduce, los ingresos en los hogares mexicanos no logran repuntar ya que más del 70 por ciento de la población reportan dificultades para abastecerse de productos básicos.
Te Puede Interesar: Genera pandemia incremento en pobreza laboral
Esta web usa cookies.