Connect with us

Cancún

Genera pandemia incremento en pobreza laboral

Genera pandemia incremento en pobreza laboral

Genera pandemia incremento en pobreza laboral.- La pobreza laboral en México se disparó ante la reducción de ingresos por la contingencia sanitaria del COVID-19, llega a 54.9 por ciento de la población, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El porcentaje de la población que se encontraba en pobreza laboral pasó de 35.7 por ciento en el primer trimestre del año a 54.9 por ciento durante mayo debido a la reducción del empleo y la caída de la actividad económica durante ese periodo que afectaron las fiestas de ingreso.

El CONEVAL aclaró que ambas cifras no son estrictamente comparables, sin embargo, son referencia para crear un diagnóstico de la pobreza, así como de la situación de grupos vulnerables en el contexto laboral durante la contingencia sanitaria.

La contingencia por el covid provocó la reducción en el número de ocupados como el número del ingreso laboral, lo cual afecta negativamente la masa salarial, entendida como la suma total de las percepciones salariales de las personas ocupadas, la cual reportó una contracción en términos reales de 7.6 entre abril y mayo.

La pobreza laboral se refiere ala porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, la cual se encuentra en un costo de 1, 179.75 pesos en la zona rural y en 1,649.65 en la zona urbana.

Genera pandemia incremento en pobreza laboral

Te Puede Interesar: Incrementará pobreza en América Latina por Covid-19: Marcelo Ebrard

Escrito por

Reapertura en Florida deja dos mil 800 nuevos casos de Covid-19

Internacional

Manifestación en Londres contra restricciones Covid-19 termina en disturbios

Internacional

Registra industria de reuniones 220 mil mdp en pérdidas

Cancún

Refuerzan tianguistas de Cancún protocolos sanitarios

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect