Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido

90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido.
90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido.

Aunque el aforo permitido para establecimientos en Quintana Roo es del 60%, un número importante de restaurantes no está cumpliendo con la medida, reconoció Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo).

Y es que además, señaló que menos del 10% de los comercios han realizado el trámite de dictamen sanitario de aforo, el cual determina cuántas personas pueden albergar, según el tamaño del establecimiento, pues sólo entre 300 y 400 de los 42 mil que hay en Benito Juárez han cumplido con dicho dictamen.

Dijo que en todo el estado semanalmente entre 5 y 20 establecimientos son amonestados por temas de incumplimiento de medidas preventivas contra el Covid-19, quienes pueden alcanzar de 200 hasta dos mil UMAS de multa, siendo hasta el momento más de mil negocios, principalmente restaurantes y centros nocturnos los suspendidos, la mayoría en la Zona Norte, (Tulum, Playa del Carmen y Cancún).

De hecho, Miguel Pino Murillo dijo que la semana pasada fueron 15 los sancionados, y quienes son reincidentes generan duplicidad de multas, y se les cierra por 72 horas.

En ese sentido, insistió a la población y a los empresarios a continuar con las medidas de prevención, pues recordó que la pandemia continúa presente.

PUEDES LEER: Sanciona Cofepris 120 negocios en lo que va del 2021

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios