Categorías: Cancún

90% de los establecimientos incumplen con el aforo permitido

Aunque el aforo permitido para establecimientos en Quintana Roo es del 60%, un número importante de restaurantes no está cumpliendo con la medida, reconoció Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo).

Y es que además, señaló que menos del 10% de los comercios han realizado el trámite de dictamen sanitario de aforo, el cual determina cuántas personas pueden albergar, según el tamaño del establecimiento, pues sólo entre 300 y 400 de los 42 mil que hay en Benito Juárez han cumplido con dicho dictamen.

Dijo que en todo el estado semanalmente entre 5 y 20 establecimientos son amonestados por temas de incumplimiento de medidas preventivas contra el Covid-19, quienes pueden alcanzar de 200 hasta dos mil UMAS de multa, siendo hasta el momento más de mil negocios, principalmente restaurantes y centros nocturnos los suspendidos, la mayoría en la Zona Norte, (Tulum, Playa del Carmen y Cancún).

De hecho, Miguel Pino Murillo dijo que la semana pasada fueron 15 los sancionados, y quienes son reincidentes generan duplicidad de multas, y se les cierra por 72 horas.

En ese sentido, insistió a la población y a los empresarios a continuar con las medidas de prevención, pues recordó que la pandemia continúa presente.

PUEDES LEER: Sanciona Cofepris 120 negocios en lo que va del 2021

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo
Etiquetas: CofeprisNegocios