En un endurecimiento de las medidas preventivas contra el avance desmedido del virus del covid-19, este día la Policía Quintana Roo informó de la detención de las primeras quince personas por no usar cubrebocas, los «covirebeldes» fueron detenidos durante el fin de semana en Cancún.
El argumento legal es infringir el artículo 537, fracción XII, del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, sin embargo, el motivo es cometer faltas administrativas en materia de Salud.
Te Puede Interesar: Cárcel y multa a quien no porte el cubrebocas en Quintana Roo (VIDEO)
A estas quince personas la Policía Quintana Roo también les adjudicó no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal, abundó el informe.
Según lo dispuesto en el Bando de Gobierno y Policía del ayuntamiento de Benito Juárez, se establecen multas de 10 a 50 días de salario mínimo vigente el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.
Por lo cual los «rebeldes» a acatar las «recomendaciones» de las autoridades de salud, tendrán que realizar el pago de las cantidades dispuestas como multas, o permanecer hasta 36 horas en cautiverio.
La dependencia estatal de seguridad, informó que estas detenciones se realizaron durante el fin de semana como parte de las acciones para prevenir contagios por covid-19, en Quintana Roo, en donde cada vez son mas los casos de contagio que diariamente se reportan.
En vista de que estas detenciones continuarán, la autoridad policiaca exhorto a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. «Exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo», señalaron.