Como en una película de antaño, el furibundo ataque de un enjambre de abejas presumiblemente africanizadas, dejó una persona sin vida y dos mas lesionadas en un área pública de la ciudad de Cancún, luego de que matan a aguijonazos a su víctima, los insectos se dispersaron obligando al cierre de una avenida.
Un reporte de emergencia avisando de un ataque de insectos, se recibió en la central de llamadas del Complejo de Seguridad C5, por lo cual de inmediato se enviaron al lugar a los cuerpos de rescate y emergencias de la ciudad.
Te Puede Interesar: VIDEO: Deja Otis sendero de destrucción en infraestructura turística de Acapulco
Los primeros en llegar al lugar de los hechos, ubicados sobre un área jardinada aledaña a la ciclovía que corre sobre la avenida Chacmool, entre las avenidas Francisco I. Madero (ruta 4) y Miguel Hidalgo (ruta 5) fueron los elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, que se ubican a una escasa cuadra de allí.
En el sitio, se hallaba una persona del sexo masculino inerte tirada sobre la ciclovía, así como otras dos personas, una mujer y un menor de edad, que también fueron atacados por las encolerizadas abejas.
La zona aún se hallaba invadida de estos insectos cuando hicieron su arribo las demás autoridades y cuerpos de rescate, por lo que fue necesario cerrar la circulación en este tramo en ambos sentidos.
Tras intentar controlar a los himenópteros, para lo cual tuvieron que prender fuego a donde se hallaba la mayor cantidad de ellas, los bomberos apoyaron a los paramédicos para que pudieran prestar auxilio al hombre inerte.
Sin embargo, los rescatistas ya no pudieron hacer nada por el sujeto, un presunto indigente, pues este ya no contaba con signos vitales, por lo cual solamente trasladaron a un hospital a la mujer y el niño.
Testigos en el lugar señalaron que aparentemente el hombre fue atacado cuando cruzaba por el lugar, y al correr, fue atacado con mas furia por los insectos que le propinaron cientos de piquetes causándole la muerte.
Abejas asesinas matan a una persona y lesionan a dos mas en Cancún
Con Datos de Luis Hernández