Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aborda candidata en la radio temas controversiales como el aborto

Aborda candidata en la radio temas controversiales como el aborto

La candidata de Morena-PT-Verde al Congreso local por el Distrito 5, Reyna Durán, obtuvo el respaldo entusiasta de los vecinos de la región 71 en su décimo día de campaña, además de mostrarse segura, inclusiva y firme en sus convicciones al responder a temas tan controvertidos como el aborto, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana en una amena entrevista radiofónica con un alto nivel de audiencia.

La joven política de origen yucateco, avecindada en Cancún desde muy pequeña, destacó el tema de la seguridad como prioritario en su agenda legislativa; dijo que se ha perdido la cultura de la denuncia por miedo a represalias, dada la facilidad con que los delincuentes son liberados, de ahí que se deba reformar el Código Penal local para dar celeridad a la atención de las denuncias y hacer obligatoria la instalación de cámaras de seguridad en toda la ciudad, entre otras medidas.

Reyna Durán obtiene total respaldo ciudadano 

Durán también se refirió a la urgencia de construir hospitales psiquiátricos en el estado dada la extensa problemática que afecta a muchas personas con trastornos mentales-emocionales, como depresión y esquizofrenia, y a los cuales nadie parece dar la debida atención. Otra de sus propuestas ante la Cámara de diputados será la igualdad laboral y hacer obligatoria la contratación de personas mayores de 40 años.

La candidata fundadora de Morena, quien tiene claro que legislará en favor de todos los quintanarroenses, sin distingos de ningún tipo, respondió que en el tema de la legalización de la marihuana, en el partido están abiertos a la discusión y dejarán que la ciudadanía decida, “tenemos muy claro que es el ciudadano quien manda”.

Te puede interesar: Reyna Durán atiende múltiples demandas ciudadanas en la 219

Cuestionada sobre el matrimonio homosexual, afirmó que en lo personal apoya a la comunidad gay-lésbico, bisexual, transgénero, e igualmente respeta posturas religiosas al tener bases de formación cristiana, “todos somos seres humanos y nuestras preferencias no nos hacen diferentes”.

Sobre el aborto, consideró que se debe hacer un análisis profundo de cada caso por sus condiciones específicas y encontrar alternativas de solución.

Aborda candidata en la radio temas controversiales como el aborto

Muy temprano, la morenista, en compañía de su equipo de trabajo, inició su recorrido por el rumbo del “Toro” Valenzuela, donde tuvo oportunidad de conversar con don Lucio Hau Puc y compartió su indignación ante los abusos cometidos por autoridades corruptas, “debemos ser libres, justos y legales, hacer el bien común”, expresó el ciudadano, originario de Chemax, Yucatán, con 50 años de radicar en la región, aún antes de la fundación de Cancún.

Reyna Durán platicó con varios ciudadanos

Milton Méndez Guillén, operador de turismo nació en Chiapas y llegó hace cinco años a este destino, le contó a Reyna como ha sido asaltado en siete ocasiones, algunas de ellas con extrema violencia, al grado de haber pensado en regresar a su tierra, a lo que la candidata le expresó su decisión de apoyar en firme la llegada de la Guardia Nacional al estado, además de eficientar y capacitar al cuerpo policíaco.

A su vez, don Javier Arzápalo Aguilar, quien llegó a un naciente Cancún en 1970, acusó los abusos de Aguakán y mostró su apoyo decidido a la causa morenista.

La candidata habló durante una entrevista radiofónica

Otros vecinos salieron sin dudar de sus casas para recibir a la candidata y conocer su proyecto parlamentario, como don Jorge Márquez, llegado de Mérida hace tres décadas y a sus 71 años de edad aún trabaja con entusiasmo en la reparación de televisiones, en tanto el señor Felipe de la Cruz Martínez, originario de Veracruz y con 23 años de vivir aquí, conminó a Reyna a que de llegar a ocupar una curul no sea una funcionaria más de oficina, “la queremos ver en la calle, cerca de la gente”.

“Así será, vengo de una familia  común, no me enriquecí cuando fui regidora, vivo en la misma casa, todavía hago base en el Crucero y conozco mi ruta de camión, así que comparto las mismas inquietudes y necesidades de mi gente”, concluyó.

Te puede interesar: Reyna Durán reitera su compromiso por reforzar la seguridad

Más noticias para leer

Anuncios