Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Abortan votación de la despenalización del aborto en el congreso de Quintana Roo
Abortan votación de la despenalización del aborto en el congreso de Quintana Roo

Nuevamente, la falta de Quorum legal en la sesión del Congreso del estado de Quintana Roo, donde se trataba el tema de la despenalización del aborto, impidió que se tuviera un resultado favorecedor ya sea para los activistas Provida o los colectivos feministas que impulsaron esta iniciativa.

La sesión fue maratónica y empezó desde temprana hora, pero ante la ausencia de acuerdos, rápidamente decretaron un receso que se prolongó hasta entrada la noche, mientras en el exterior, los grupos antagónicos de este tema acampaban nerviosos por una resolución.

Te Puede Interesar: Se manifiestan grupos provida contra el aborto en Cancún

En el interior del recinto legislativo, al reanudar la sesión, no hubo finalmente una votación de la la resolución, pues poco a poco fueron abandonando el pleno varios de los legisladores, cada uno exponiendo sus motivos para ello.

Situación  que generó reacciones agrias de algunos de sus compañeros, quienes les adjudicaron epítetos de toda clase, desde llamarlos irresponsables, hasta cobardes, por no hacer frente a su trabajo, en esta que dijeron, es una irresponsabilidad que agravia a la sociedad.

Al enterarse de que no hubo una votación, las feministas que ya de por si coreaban consignas contra los congresistas, montaron en cólera y arrecieron el nivel de sus insultos y de su manifestación, prometiendo una “Revolución feminista”.

Con grandes gritos, las mujeres gritaban “Ante la omisión el estado, revolución feminista”, pidiendo además, que respetaran el acuerdo, mientras tanto los Provida festinaban el hecho, sin embargo, los legisladores no atendieron el reclamo y evadieron a ambos grupos.

De última hora, se especuló que los y las legisladores argumentaron para su retiro, una especie de “nuevo receso”, pero “en lo obscurito” volvieron a realizar los pases de lista para protegerse de cualquier situación, encerrados en el recinto y aplicándoles “la aburridora” a los grupos feministas.

El asunto es, que hasta la hora de redactada esta nota, no se conocía aún de algún resultado de esta votación que tendría que haber existido ya…

Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Te puede interesar

Noticias Recientes

Virales

España. – En TikTok se comparten toda clase de contenidos, pero lo que está causando furor en esa red social es un usuario que...

Estilo y Vida

Mhoni Vidente te trae hoy 12 de abril 2021 el horóscopo. La astróloga Mhoni Vidente te trae las mejores recomendaciones y predicciones para que...

México

Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 209 mil muertos por coronavirus en México. En conferencia de prensa las...

Internacional

La India prohibió las exportaciones del medicamento remdesivir ante el incremento de demanda de la medicina, la cual es usada contra el coronavirus. Cabe...

© Grupo Turquesa 2021