Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Abortan votación de la despenalización del aborto en el congreso de Quintana Roo
Abortan votación de la despenalización del aborto en el congreso de Quintana Roo

Nuevamente, la falta de Quorum legal en la sesión del Congreso del estado de Quintana Roo, donde se trataba el tema de la despenalización del aborto, impidió que se tuviera un resultado favorecedor ya sea para los activistas Provida o los colectivos feministas que impulsaron esta iniciativa.

La sesión fue maratónica y empezó desde temprana hora, pero ante la ausencia de acuerdos, rápidamente decretaron un receso que se prolongó hasta entrada la noche, mientras en el exterior, los grupos antagónicos de este tema acampaban nerviosos por una resolución.

Te Puede Interesar: Se manifiestan grupos provida contra el aborto en Cancún

En el interior del recinto legislativo, al reanudar la sesión, no hubo finalmente una votación de la la resolución, pues poco a poco fueron abandonando el pleno varios de los legisladores, cada uno exponiendo sus motivos para ello.

Situación  que generó reacciones agrias de algunos de sus compañeros, quienes les adjudicaron epítetos de toda clase, desde llamarlos irresponsables, hasta cobardes, por no hacer frente a su trabajo, en esta que dijeron, es una irresponsabilidad que agravia a la sociedad.

Al enterarse de que no hubo una votación, las feministas que ya de por si coreaban consignas contra los congresistas, montaron en cólera y arrecieron el nivel de sus insultos y de su manifestación, prometiendo una “Revolución feminista”.

Con grandes gritos, las mujeres gritaban “Ante la omisión el estado, revolución feminista”, pidiendo además, que respetaran el acuerdo, mientras tanto los Provida festinaban el hecho, sin embargo, los legisladores no atendieron el reclamo y evadieron a ambos grupos.

De última hora, se especuló que los y las legisladores argumentaron para su retiro, una especie de “nuevo receso”, pero “en lo obscurito” volvieron a realizar los pases de lista para protegerse de cualquier situación, encerrados en el recinto y aplicándoles “la aburridora” a los grupos feministas.

El asunto es, que hasta la hora de redactada esta nota, no se conocía aún de algún resultado de esta votación que tendría que haber existido ya…

Abortan votación de despenalización del aborto en congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Casi dos centenares de mujeres de diversos colectivos feministas, iniciaron una caminata para protestar exigiendo la despenalización del aborto, por algunas de las principales...

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Cancún

De nueva cuenta, la exigencia de la despenalización del aborto en Quintana Roo vuelve a ser noticia, un grupo de mujeres, quienes dijeron representar...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Anuncios