Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Abre los ojos con Marybel

Abre los ojos con Marybel.
Abre los ojos con Marybel.

Para apoyar a la población que padece cataratas y problemas de la vista, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas presentó hoy lunes el programa “Abre los ojos con Marybel”, con el que se busca brindar atención médica visual a quienes lo necesitan.

En conferencia de prensa la Senadora morenista invitó a la población: a participar en el programa que iniciaremos el próximo jueves 16 de marzo de Brigadas de Atención Médica a realizarse un examen de la vista, con estudios para detectar miopía, astigmatismo y en adultos mayores presbicia y también cataratas.

El próxima jueves 16 de marzo, Marybel  pondrá en marcha este programa de Brigadas de Atención Médica, en el domo de la Región 237, sobre la prolongación Tulum, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

La senadora por Quintana Roo presenta programa altruista para atención de cataratas y atención médica a grupos vulnerables en Cancún.

La senadora por Quintana Roo presenta programa altruista para atención de cataratas y atención médica a grupos vulnerables en Cancún.

Asimismo, adelantó que el próximo viernes 17 de marzo la brigada se realizará en el domo de la Región 103, entre calle 50 y 44, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que más sectores de la población tengan acceso a las consultas.

“Durante mis recorridos he detectado esta problemática, sobre todo en los adultos mayores, y lo más importante para nosotros es poder devolverle la vista a nuestros abuelitos”, indicó la Senadora de Morena.

“Es un convenio que hicimos con una clínica de Yucatán, la verdad es una operación costosa que aquí cuesta entre 15 mil y 18 mil pesos solo un ojo, y entonces hicimos una alianza con esta clínica que ha colaborado en diversos temas sociales, e hicimos un convenio con el Senado de la República para poder costear este tipo de operación y estaríamos contribuyendo con el 50 por ciento, la operación quedó en 10 mil pesos y nosotros costearíamos la mitad”, anunció Marybel Villegas.

Durante la conferencia fue cuestionada sobre el tema de Aguakan, a lo que respondió que la consulta popular alcanzó la participación requerida para ser vinculante y ahora, la responsabilidad queda en las autoridades correspondientes.

Mientras que, al tocar el tema de la inseguridad, respondió a los medios que confía plenamente en la estrategia implementada por el presidente López Obrador y que será cabalmente aplicada por el gobierno estatal que encabeza Mara Lezama. “Yo creo que aún es prematuro ver los resultados esperados, pero creo que se está realizando un gran trabajo y confío plenamente en nuestras autoridades federales y estatales y su colaboración conjunta para combatir a la delincuencia”, indicó Marybel Villegas.

Abre los ojos con Marybel

PUEDES LEER: Visita Marybel Villegas a vecinos de la Colonia Generación 2000

Más noticias para leer

Anuncios