A pesar de las restricciones para no hacer uso de las playas como actividad recreativa durante el color naranja en el semáforo epidemiológico, algunas personas sacan ventaja de la situación para de manera clandestina rentar a locales y visitantes un espacio en la playa.
Se trata de un predio ubicado a un costado de la entrada a playa Tortugas, donde aparentemente está cerrado por medio de láminas de madera; sin embargo, algunos hacen negocio cobrando la entrada a este lote aparentemente cerrado.
El fin de semana se pudo ver a una persona invitar a las familias a hacer uso del predio, y a pesar de que muy cerca se encontraba una camioneta de la Policía custodiando el ingreso a playa Tortugas, un grupo grande de personas, incluidos niños ingresó al lote cerrado.
Y aunque el paso a la playa está prohibido, hubo una gran afluencia de personas, debido al cruce de los ferrys a Isla Mujeres, muchos otros intentaron pasar las cintas de la Policía e ingresar a la playa, y otros más buscaron un acceso más discreto para colarse.
Esta no es la primera vez que se sabe de accesos clandestinos a la playa, y aunque muchos de ellos fueron hechos por la misma ciudadanía, ahora aprovechan espacios en el abandono o cerrados para cobrar el acceso al mar y así burlar a las autoridades.
PUEDES LEER: Prepara Zofemat reglamento para playas en nueva normalidad
Esta web usa cookies.