Categorías: Quintana Roo

Huelga de albañiles afectaría obras en 300 hoteles en Quintana Roo

Aun cuando la industria de la construcción reinició actividades el pasado 1 de junio, unos cinco mil albañiles amenazan con irse a huelga ante el incumplimiento en sus contratos colectivos por parte de los contratistas, así lo dio a conocer El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (SITEC).

Huelga de albañiles afectaría obras en 300 hoteles en Quintana Roo

Los trabajadores de la construcción están a la espera de una solución por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), de lo contrario se irían a huelga en las próximas semanas, por lo que cerca de 300 construcciones de hoteles se verían afectadas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (SITEC), señaló que unas mil 300 demandas laborales están a la espera que sean desahogadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual reiniciará actividades presenciales el próximo 16 de agosto.

Y es que, desde marzo pasado, unos 70 mil trabajadores de la construcción se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria, y con la reactivación de la “Nueva Normalidad”, las empresas deberán cumplir con requisitos como dar de alta a sus empleados ante el IMSS y contar con la certificación sobre el Covid-19.

Con las nuevas medidas sanitarias, no es posible que las construcciones integren el 100% de sus plantillas laborales, ya que solo está permitido operar a un 30% por la sana distancia, por lo que el resto de los albañiles continúa sin trabajo.

PUEDES LEER: Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón