Connect with us

Yucatán

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones. Por no cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado clausuró tres obras en construcción; las medidas eran tanto en el traslado de sus empleados como en los centros de trabajo; por lo que se procedió al cierre de dichos sitios y se impusieron las multas correspondientes a los responsables de las mismas.

Las autoridades inspeccionaron construcciones que se realizan en las áreas habitacionales de San Ramón Norte y Montebello de esta ciudad, así como en Chicxulub Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, en donde verificaron que no se aplicaban las medidas de higiene correspondientes.

Así que, los inspectores corroboraron que en los vehículos en los que se transportaba a los trabajadores no se implementaron las medidas de sana distancia e higiene y en la obra no se activaron los filtros correspondientes, ni se le proporcionó al personal los equipos de protección como cubrebocas, caretas y guantes para prevenir los contagios.

Las unidades en donde trasladaban a los obreros de la construcción no fueron retenidas ni sancionadas para no afectar a estos trabajadores. Las multas impuestas fueron para el propietario, representante legal, apoderado, encargado, ocupante, poseedor, tenedor, arrendatario, administrador y gerente del establecimiento, según sea el caso.

Se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, entre éstas se dispuso que:

Una de las nuevas medidas es que: en los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

Te puede interesar: Lo encuentran muerto en su domicilio; el fuerte hedor atrajo a sus vecinos

También, en caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.

Escrito por

En México crece porcentaje de positividad de casos de Covid

México

Reportan hoy en Yucatán 141 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán

Zlatan Ibrahimovic da positivo a coronavirus

Deportes

A la baja los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 65 nuevos contagios

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect