Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones
Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones. Por no cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno del Estado clausuró tres obras en construcción; las medidas eran tanto en el traslado de sus empleados como en los centros de trabajo; por lo que se procedió al cierre de dichos sitios y se impusieron las multas correspondientes a los responsables de las mismas.

Las autoridades inspeccionaron construcciones que se realizan en las áreas habitacionales de San Ramón Norte y Montebello de esta ciudad, así como en Chicxulub Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, en donde verificaron que no se aplicaban las medidas de higiene correspondientes.

Así que, los inspectores corroboraron que en los vehículos en los que se transportaba a los trabajadores no se implementaron las medidas de sana distancia e higiene y en la obra no se activaron los filtros correspondientes, ni se le proporcionó al personal los equipos de protección como cubrebocas, caretas y guantes para prevenir los contagios.

Las unidades en donde trasladaban a los obreros de la construcción no fueron retenidas ni sancionadas para no afectar a estos trabajadores. Las multas impuestas fueron para el propietario, representante legal, apoderado, encargado, ocupante, poseedor, tenedor, arrendatario, administrador y gerente del establecimiento, según sea el caso.

Se han implementado nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, entre éstas se dispuso que:

Una de las nuevas medidas es que: en los negocios no esenciales deberán cerrar a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

Te puede interesar: Lo encuentran muerto en su domicilio; el fuerte hedor atrajo a sus vecinos

También, en caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios