Connect with us

Quintana Roo

Huelga de albañiles afectaría obras en 300 hoteles en Quintana Roo

Huelga de albañiles afectaría obras en 300 hoteles en Quintana Roo.

Aun cuando la industria de la construcción reinició actividades el pasado 1 de junio, unos cinco mil albañiles amenazan con irse a huelga ante el incumplimiento en sus contratos colectivos por parte de los contratistas, así lo dio a conocer El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (SITEC).

Huelga de albañiles afectaría obras en 300 hoteles en Quintana Roo

Los trabajadores de la construcción están a la espera de una solución por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), de lo contrario se irían a huelga en las próximas semanas, por lo que cerca de 300 construcciones de hoteles se verían afectadas.

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados Constructores (SITEC), señaló que unas mil 300 demandas laborales están a la espera que sean desahogadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual reiniciará actividades presenciales el próximo 16 de agosto.

Y es que, desde marzo pasado, unos 70 mil trabajadores de la construcción se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria, y con la reactivación de la “Nueva Normalidad”, las empresas deberán cumplir con requisitos como dar de alta a sus empleados ante el IMSS y contar con la certificación sobre el Covid-19.

Con las nuevas medidas sanitarias, no es posible que las construcciones integren el 100% de sus plantillas laborales, ya que solo está permitido operar a un 30% por la sana distancia, por lo que el resto de los albañiles continúa sin trabajo.

PUEDES LEER: Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Escrito por

Se accidenta camioneta en periférico de Mérida y deja 12 albañiles heridos

Yucatán

Protesta grupo de albañiles por incumplimiento de pago

Cozumel

Bielorrusia: siguen las huelgas por noveno día consecutivo

Internacional

Por no cumplir medidas ante Covid-19 clausuran tres construcciones

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect