Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Advierten funcionarios de Reino Unido que se irán a huelga general

Advierten funcionarios de Reino Unido que se irán a huelga general
Advierten funcionarios de Reino Unido que se irán a huelga general

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor de 100 mil funcionarios, así lo advierten a través del sindicato de servicios públicos y comercial, que agrupa a este gremio.

Ello es el resultado, de acuerdo al organismo sindical, del deterioro de una disputa sobre sus condiciones laborales y salariales. Se tratará, consideran los medios de comunicación, del mayor paro laboral que se lleva a cabo en este país en años.

Te Puede Interesar: Falla en sistemas de FAA deja 12 vuelos afectados en Aeropuerto de Cancún

Mark Serwotka, secretario general del PCS, lamentó que “Durante el pasado mes, cuando miles de miembros del PCS de varios departamentos fueron a la huelga, el gobierno indicó que no tenía dinero, pero se las arregló para encontrar millones de libras en gestores y personal militar en un intento fallido de encubrir el trabajo vital de nuestros miembros”

De acuerdo al líder sindical, ya habían avisado al Ejecutivo de que esta disputa escalaría si no escuchaban sus demandas. Sin embargo, al no atenderse favorablemente sus demandas, se prevé que la huelga sea ya inminente.

No obstante, aun queda una ultima oportunidad de evitar la huelga, ya que Serwotka se reunirá mañana con Jeremy Quinn, ministro de la Oficina del Gabinete, y señaló que “si pone dinero sobre la mesa, hay una posibilidad de que esta disputa se resuelva”.

De no lograrse nada, advirtió, servicios públicos como exámenes de conducir, personal de puertos y aeropuertos, se verán afectados por esta huelga. Noticia que se da a conocer la misma jornada en la que unos 20 mil miembros de los dos principales sindicatos del servicio de ambulancias en Inglaterra y Gales secundan una huelga de 24 horas en demanda de mejora salarial y en protesta por la falta de personal.

Hasta ahora, numerosos empleados de distintos sectores –ferroviarios, enfermeros, personal de ambulancias y otros– han ido a la huelga para exigir alzas salariales a fin de hacer frente al fuerte incremento del coste de la vida en el Reino Unido.

A este respecto, el gobierno británico introdujo ayer en el Parlamento un proyecto de ley que le otorga el poder de fijar ciertos niveles de servicios mínimos en caso de medidas de fuerza en servicios esenciales, como la sanidad.

Advierten funcionarios de Reino Unido que se irán a huelga general

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Anuncios