Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Con huelga, repartidores planean arruinar día de San Valentin

Con huelga, repartidores planean arruinar día de San Valentin
Con huelga, repartidores planean arruinar día de San Valentin

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga precisamente el día 14 de febrero, en la que también se vera afectado el gigante de las ventas en línea Amazon.

La asociación que agrupa a estos trabajadores de reparto de compras y alimentos en Reino Unido, Delivery Jobs UK, ha convocado a un paro para el 14 de febrero, entre las 17:00 y las 22:00 horas, coincidiendo con el horario de la cena.

Te Puede Interesar: Presunto call center “narco”, es desmantelado por autoridades en Cancún 

El propósito de esta huelga, señalaron, es demandar mejores condiciones laborales. A lo cual de manera simultánea se unieron también los trabajadores de Amazon, la empresa de ventas en línea mas importante en el país.

El sindicato GMB emitió un comunicado en su sitio web, anunciando una huelga de trabajadores de Amazon en la región de Coventry, centro de Inglaterra, programada para el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de febrero, con la participación estimada de más de mil empleados.

 

La exigencia principal de los agremiados del sindicato de Amazon, según indicaron sus representantes, es obtener incrementar sus ingresos obteniendo un salario mínimo de 15 libras (19 dólares) por hora.

Un repartidor brasileño que prefirió mantenerse anónimo y que es uno de los administradores de Delivery Job UK, explicó que la cuenta cuenta con 4 mil seguidores, en su mayoría trabajadores extranjeros, muchos de ellos de su país de origen.

El portavoz de este grupo señaló “La elección del Día de San Valentín es estratégica para generar un impacto máximo y mayor visibilidad, ya que es uno de los días más activos del año para los servicios de entrega a domicilio, especialmente en lo que respecta a la comida”.

Según agregó, los huelguistas buscan “generar un caos en Internet con quejas y crear una reputación negativa para las plataformas, con el fin de alentarlas a entablar conversaciones con nosotros”, además de concientizar al público en general sobre la insostenible remuneración de los repartidores.

El grupo está solicitando 5 libras (6.3 dólares) por cada entrega, en comparación con los aproximadamente 2.8 y 4 libras (3.5 y 5 dólares) que reciben actualmente, dependiendo de la plataforma.

Por su parte, un portavoz de Uber, contactado por la agencia AFP, enfatizó que “la mayoría de los repartidores están satisfechos y mantenemos un diálogo regular con ellos para identificar áreas de mejora”.

Mientras que un portavoz de Amazon señaló que la huelga en Coventry no tendría impacto en el servicio y agregó que el grupo “revisa periódicamente las remuneraciones para garantizar que sean competitivas”.

Con huelga, repartidores planean arruinar día de San Valentin

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

Entretenimiento

Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría...

Anuncios