Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presunto call center “narco”, es desmantelado por autoridades en Cancún 

Presunto call center "narco", es desmantelado por autoridades en Cancún 
Presunto call center "narco", es desmantelado por autoridades en Cancún 

Autoridades del estado de Quintana Roo, desmantelaron la mañana de este lunes 12 de febrero en la ciudad de Cancún un call center que presuntamente era utilizado como fachada para operaciones ilegales del “narco”. En el lugar se detuvo a 23 personas.

El desmantelamiento del lugar fue realizado durante una operación conjunta entre la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te Puede Interesar: Localizan a menor extraviado en “El Crucero” de Cancún 

Este se llevó cabo en un domicilio ubicado en la Supermanzana (SM) 44 de esta ciudad turística. El lugar, que operaba como un “call center” de servicios turísticos, fue el foco de atención de las autoridades debido a sospechas de actividades relacionadas con drogas.

La diligencia, autorizada por un Juez de Control, estaba dirigida a investigar el presunto tráfico de drogas al menudeo en el área. Entre los detenidos se encuentran varias personas que se identificaron como Ingrid, Ramiro, Yefri, Simón, Julio, Luis, Jesús, Jaqueline, Jesús, Ana, Karla, Luis, Axcel, Cristian, Eduardo, Álvaro, Teresita, Mario, Cesar, Andrés, Manuel, Paola y Esdras.

Durante el cateo, se incautaron numerosas dosis de presuntas drogas, sustancias denominadas marihuana y metanfetaminas, así como dispositivos móviles, tarjetas bancarias, computadoras portátiles y siete motocicletas.

Las investigaciones revelaron que la planta baja del inmueble servía como fachada para el negocio aparentemente legítimo de un “call center” turístico y de eventos deportivos, mientras que, en realidad, se utilizaba para actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Una vez completada la orden judicial, se colocaron sellos en el lugar para indicar que quedaba asegurado. Mientras tanto, los detenidos y las evidencias recolectadas fueron presentados ante el Juez de Control, quien ordenó la prisión preventiva para los 23 individuos hasta que se resuelva su situación legal.

Presunto call center “narco”, es desmantelado por autoridades en Cancún

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Un sujeto, identificado como presunto extorsionador,  fue detenido la mañana de este jueves en Cancún cuando intentaba cobrar “derecho de piso” a un negocio...

Cancún

Cuatro personas enfrentan proceso judicial por su presunta implicación en actividades relacionadas con el delito de narcotráfico, dos en Cancún y los otros dos...

Anuncios