Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en Querétaro

Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en Querétaro
Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en Querétaro

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal de 5 mil millones de dólares en la construcción de una nueva región de centros de datos en Querétaro, un estado situado en el corazón de México.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacó que esta significativa inversión es un testimonio del Estado de Derecho consolidado en la entidad, subrayando que se han creado todas las condiciones necesarias para atraer a empresarios visionarios.

Te Puede Interesar: Trágico accidente en Nuevo León deja 14 lesionados

“En Querétaro, no apostamos por la mano de obra barata, sino por contar con la mejor mano de obra calificada del país”, señaló el gobernador durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

Kuri enfatizó que la entidad alberga más de 100 universidades, lo que la convierte en un polo educativo de gran relevancia. Con esta iniciativa, el estado se proyecta como un referente mundial en infraestructura de Data Center, proclamó.

“La dignidad se fortalece mediante empleos bien remunerados. Aquí, gracias a la creación de empleos formales, hemos logrado proporcionar oportunidades laborales de calidad”, agregó.

La nueva infraestructura estará conformada por tres zonas de disponibilidad, cada una con uno o más centros de datos, y se espera que comience a operar a principios de 2025, ofreciendo los 240 servicios completos de la compañía.

Rubén Mugártegui, director general de AWS México, explicó en una conferencia de prensa que esta inversión masiva representa una “decisión técnica” motivada por la demanda de los clientes, así como por factores como la latencia, la seguridad sísmica y la ausencia de riesgos de inundación.

Además, Mugártegui afirmó que esta inversión estratégica contribuirá al desarrollo de nuevas empresas en un entorno donde se anticipa que el 98 % de las empresas utilizarán inteligencia artificial generativa para el año 2028.

Shannon Kellogg, vicepresidente de políticas públicas para América de AWS, enfatizó que las transformaciones digitales pueden impulsar el crecimiento económico y que México tiene un potencial tremendo en este sentido.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía del Gobierno mexicano, resaltó la ambición de México de convertirse en una de las principales potencias económicas del mundo y uno de los destinos líderes para la inversión extranjera.

Buenrostro señaló que la coordinación entre el Gobierno y el sector privado ha generado un círculo virtuoso que impulsa tanto la inversión pública como la privada, contribuyendo al desarrollo económico sostenible del país.

Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en Querétaro

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una bebé de apenas cuatro meses fue abandonada por su propia madre en la caseta de vigilancia de un condominio en Querétaro. La mujer...

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Anuncios