Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se unen empleados de Interjet Cancún a huelga nacional

Se unen empleados de Interjet Cancún a huelga nacional
Se unen empleados de Interjet Cancún a huelga nacional

Después de diferirla durante varios meses, finalmente los trabajadores de Interjet iniciaron esta tarde la huelga a nivel nacional, colocando las banderas rojinegras en las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

El movimiento cuenta con el respaldo del 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional, de los cuales 150 se ubican en Cancún.

Te Puede Interesar: Estalla huelga de trabajadores de Interjet

Quienes colocaron esta tarde las banderas rojinegras en los módulos de la aerolínea y sus oficinas, en donde se leía “embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet”.

De esta manera, los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

Así como la liquidación de las amortizaciones de los créditos del Infonavit y Fonacot, aportaciones al IMSS y entero de impuestos, los cuales fueron retenidos y no enterados a las Instituciones.

La medida fue tomada por los trabajadores al no ver aviones que volar ni un plan real de negocio para seguir operando, pues desde diciembre la aerolínea canceló todos sus vuelos.

Así como también comunicó la suspensión indefinida de sus operaciones, debido a la falta de recursos económicos.

La última posibilidad de que siguiera volando era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para negociar su deuda y poder recibir créditos bancarios, lo cual no fue posible.

Se unen empleados de Interjet Cancún a huelga nacional

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a...

México

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al apoderado legal de la...

Anuncios