Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Se van a huelga empleados de Telmex también en Cancún

Se van a huelga empleados de Telmex también en Cancún
Se van a huelga empleados de Telmex también en Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a partir de las 12 horas una huelga indefinida, en Cancún 400 personas participan de este paro.

Alvaro Jesús Díaz Aguilar, Secretario General de la Sección 103 Cancún, del Sindicato de Telefonistas, señaló que solamente están defendiendo su contrato colectivo de trabajo, el cual llevan protegiendo desde que se creó hace cincuenta años.

Te Puede Interesar: Trabajador de Telmex en Cozumel cae de lo alto de un poste y muere

El líder sindical también señaló que en esta huelga que es de carácter nacional, participan en Cancún 400 trabajadores entre jubilados y en activo, y que, aunque el paro está programado para 24 horas, puede alargarse de manera.

Esto, si no prosperan las negociaciones que actualmente se llevan con la gerencia general de la empresa, de las cuales señaló el entrevistado, esperan que pronto haya un resultado favorable y los trabajos se reanuden.

El punto toral de la inconformidad de los telefonistas, argumentó Díaz Aguilar, son las reiteradas violaciones al contrato colectivo, especialmente las pretensiones de la empresa de retirar la cláusula de jubilación a los empleados de nuevo ingreso.

A lo que se suma el que la empresa otorga contratos de trabajo de labores a terceras empresas y filiales, que corresponderían a el sindicato, además de limitarles derechos como horas extras, primas dominicales y los continuos retrasos en la nómina.

Por lo cual señaló el dirigente telefonista, “Ya no lo vamos a permitir mas” y agregó que para esta finalidad “Estamos haciendo uso de la herramienta de Huelga que permite la ley”, la cual inició al mediodía de hoy.

Respecto a las afectaciones a los usuarios del servicio, argumentó que están tratando de que sean mínimas, y de que al prosperar las negociaciones todo se reanude con normalidad.

Se van a huelga empleados de Telmex también en Cancún

Con Datos de Luis Hernández

Más noticias para leer

Cancún

Con una posible fractura en la pierna fue trasladado a un hospital, un trabajador de la empresa Telmex luego de caer de aproximadamente tres...

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

México

América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, refrendó hoy su compromiso de seguir invirtiendo intensamente, compitiendo, creando, y, sobre todo creyendo en México...

Anuncios