Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Amenaza de huelga en aerolínea Volaris, en “stand by”

Amenaza de huelga en aerolínea Volaris, en "stand by"
Amenaza de huelga en aerolínea Volaris, en "stand by"

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la aerolínea mexicana low cost Volaris, sin embargo, los vuelos y actividades de esta empresa continuan con normalidad, por lo cual la supuesta huelga parece haberse ubicado en “stand by”.

Desde hace días, varios trabajadores (algunos de ellos recientemente despedidos) habían anunciado que para el día dos de junio estallaría un paro de labores, que llegada esa fecha pospusieron para este lunes 5 de junio a las cuatro de la tarde.

Te Puede Interesar: Empleados de Volaris confirman que se irán a paro

Sin embargo, el plazo anunciado llegó, y finalmente el paro laboral no se consumó, pues la propia aerolínea Volaris anunció que sigue operando de manera normal hasta el momento, sin que se registre ninguna contingencia.

El paro laboral al que habían convocado algunos trabajadores (al parecer sin el apoyo de su sindicato), estaba previsto supuestamente para todos los empleados de las instalaciones de la empresa en los aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Cancún.

En su anuncio inicial a través de un comunicado, los trabajadores de Volaris señalaron que “Nos entristece tener que llegar a esta situación, pero después de múltiples intentos de comunicación y solicitudes de pago, no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la administración de la empresa, ni del sindicato”.

No obstante, no se ha sabido de ninguna negociación para finiquitar esta probable crisis de los quejosos con empresa, la cual detalló que “no ha habido tampoco paro laboral o presencia de supuestos empleados inconformes“, lo que si ha trascendido, son mas despidos de trabajadores inconformes.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) descartó que haya promovido o iniciado algún procedimiento de huelga en Volaris. Lo que no se ha descartado, al menos por los trabajadores, es el fin de su amenaza de huelga.

Amenaza de huelga en aerolínea Volaris, en “stand by”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual...

México

Los fuertes problemas laborales que han germinado en la aerolínea Volaris, pronostican que en breve esta empresa entre en una crisis de proporciones mayores,...

Internacional

A partir del primero de febrero, las oficinas y servicios administrados por el gobierno de Reino Unido colapsarían al irse a huelga general alrededor...

Cancún

Después de tres años de emplazamientos a huelga, finalmente la base del sindicato de telefonistas de la empresa Teléfonos de México (Telmex), inició a...

Anuncios