Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Empleados de Volaris confirman que se irán a paro

Empleados de Volaris confirman que se irán a paro
Empleados de Volaris confirman que se irán a paro

El despido de 300 trabajadores de la empresa, así como el no haber recibido el pago de utilidades, es el motivo por el cual los empleados de la aerolínea mexicana Volaris confirmaron que se irán a paro de labores generales a partir del próximo 5 de junio.

De acuerdo a lo anunciado por representantes de la planta laboral de esta empresa aeronáutica, tomaron la decisión de iniciar el paro que estaba programado para este dos de junio, el siguiente lunes 5 de junio a partir de las 4:00 horas.

Te Puede Interesar: Se avecina crisis en Volaris, empleados planean parar operaciones

Otra de las quejas es que no recibieron el pago de utilidades, considerado una parte ‘vital’ de sus prestaciones.

Se había anunciado que las protestas iniciarían el 2 de junio; sin embargo, la suspensión de labores fue pospuesta para el próximo lunes 5 de junio a partir de las 4:00 horas.

Es por ello que los pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal en tierra de varios aeropuertos, notificaron a los jefes de aeropuerto la intención de realizar el paro como muestra de inconformidad.

Ante el anuncio del paro de labores, la aerolínea acusa una campaña de desprestigio en su contra, no obstante, informó que a las 12:00 horas del 2 de junio, Volaris operó 159 vuelos con un factor de ocupación de 86.4 por ciento, transportando a más de 20 mil clientes.

 

Pese a ello, en caso de que en las siguientes 72 horas los empleados no lleguen a un acuerdo con la empresa, Volaris estaría dejando de operar en cinco de los principales aeropuertos del país, el de la Ciudad de México, el de Guadalajara, el de Cancún, el de Monterrey, y el de Tijuana.

A este respecto, los empleados de la aerolínea señalaron en un comunicado que su intención no es causar perjuicios a los clientes “Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”.

Ante la crisis que se espera ocurra con las reservaciones de vuelos vendidas por Volaris, se señaló que en caso de que se cancele o demore un vuelo debido al paro de los trabajadores, la aerolínea será la responsable de las afectaciones causadas a los usuarios.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece que se debe realizar el reintegro del precio del boleto junto con una suma no inferior al 25 por ciento como mínimo.

También señala la ley, que otras de las consideraciones posibles deben ser: ofrecer un asiento al pasajero en el siguiente vuelo, alimento, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto o una fecha posterior al destino.

Empleados de Volaris confirman que se irán a paro

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Este lunes, presumiblemente se haría efectivo a partir de las 16:00 horas (cuatro de la tarde) el paro de labores de trabajadores de la...

México

Los fuertes problemas laborales que han germinado en la aerolínea Volaris, pronostican que en breve esta empresa entre en una crisis de proporciones mayores,...

México

Por lo menos seis hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentran sin personal médico operativo, ya que estos cumplieron hoy un paro de labores...

Quintana Roo

Con el fin de promocionar los destinos del Caribe mexicano, incrementar la llegada de visitantes y fortalecer la creación de empleos, el Consejo de...

Anuncios